Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jacare vs Camozzi: Viejos Conocidos

Souza estaba listo para enfrentar a Yoel Romero en una de las peleas más esperadas de los medianos pero la lesión del cubano obligó a la modificación del contrincante. A pocos días de la realización del evento, Chris Camozzi decidió aceptar el duelo ante el brasileño, con quien ya había caído en 2013. Hay revancha en puerta.


Sin lugar a duda, era uno de los duelos más esperados en la división de los medianos. Ronaldo Souza (23-3-0, 1 NC) y Yoel Romero (9-1-0), ambos con gran experiencia e invictos bajo las siglas de UFC, iban por fin a cruzarse. Sin embargo, el combate primero tuvo que ser suspendido cuando Jacaré sufrió una neumonía y finalmente iba a realizarse el 18 de abril en Nueva Jersey. Pero otra vez aparecieron las lesiones, aunque esta vez de parte del cubano, quien se tuvo que bajar a una semana de la fecha estipulada.
Vea>>>Así ha peleador Jacare Souza dentro de UFC
De todas formas, Chris Camozzi (19-9-0) apareció con el traje de salvador y aceptó la pelea con muy pocos días de anticipación. Para el estadounidense será la oportunidad de tener una revancha ante Souza, con quien cayó derrotado por una rápida sumisión en el primer asalto en mayo de 2013 en Brasil. Además, llevará a cabo su regreso a UFC, luego de que la Promotora había decidido prescindir de sus servicios tras cuatro derrotas en fila.
Vea>>>Fotogramas de Combate: Chris Camozzi
Souza cuenta con cinco campeonatos mundiales de jiu jitsu, lo que acredita de sobra su gran nivel en el juego de piso. Sabe lo que es ser campeón porque conquistó esta misma categoría en Strikeforce, y llevaba tres victorias en fila cuando la promotora dejó de existir. Ahí, firmó un contrato de cinco peleas con UFC y vaya si cumplió, ya que logró la victoria en sus cuatro presentaciones. Es consciente de que está a pocos pasos de su objetivo de quitarle el cinturón a Chris Weidman y dejará la vida para conseguirlo.
Vea también>>>Previa: Machida vs Rockhold
Será el segundo regreso de Camozzi a UFC. Este peleador ostenta un estilo muy diferente al de Romero y está lejos de tener la potencia del cubano. Sin embargo, un punto a favor para Chris será el tema de la altura, ya que con 1.90 metros supera a Souza y si logra mantener la distancia en la pelea de pie puede llegar a encontrar la clave para un eventual triunfo. A pesar de que cuenta con varias victorias por sumisión, definitivamente no será negocio llevar a Jacaré al piso.

Souza es quien se encuentra mejor posicionado ya que hoy está rankeado como el número uno de los medianos, inmediatamente después del campeón. A pesar de que no enfrentará a Romero, una nueva victoria puede llevarlo a ser el próximo contendiente por el cinturón. Habrá que adaptarse a un nuevo rival, pero al brasileño le sobran armas para imponerse dentro del octágono. ¿Logrará ese buscado triunfo contundente que le permita enfrentar próximamente a Weidman?