Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Herrig vs VanZant: Chicas Malas, Buena Técnica

Después de acaloradas declaraciones en redes sociales, Felice Herrig y Paige VanZant se subirán al octágono el Sábado 18 de Abril en Newark, Nueva Jersey.


El Sábado 18 de Abril en Newark, Nueva Jersey se realizará el UFC Fight Night: Machida vs. Rockhold, una función que promete emoción de principio a fin. Como parte de la cartelera estelar, la división femenina de las 115 libras tendrá acción con el combate entre Felice Herrig y Paige VanZant, quienes se han involucrado en encendidas declaraciones a través de redes sociales.

Felice Herrig“Lil Bulldog” Herrig supera a su rival en experiencia con 15 peleas como profesional: 10 triunfos -una por nocaut, tres por sumisión y seis por decisión- y cinco derrotas -todas por decisión-. A sus 30 años de edad buscará su segunda victoria en la empresa que le ayude a consolidar su camino hacia un duelo por el cinturón que ostenta Joanna Jedrzejczyk, pues en la actualidad ocupa la posición número ocho del ránking oficial.
Vea>>>Pelea Gratis: Felice Herrig vs Lisa Ellis

Debutó con un descalabro en Febrero de 2009 ante Iman Achhal para después ser superada por Valerie Coolbaugh. Herrig reaccionó y consiguió una racha de tres combates ganados de forma consecutiva: Michele Gutierrez, Jessica Rakoczy y Amanda LaVoy. Barb Honchak terminó con su buen paso. Andrea Miller y Nicdall Rivera-Calanoc fueron sus víctimas. Ante la primera campeona de la categoría paja, Carla Esparza, tampoco pudo conseguir un resultado positivo.

Antes de perder ante Tecia Torres en Invicta FC, Felice derrotó a Patricia Vidonic en dos ocasiones, Simona Soukupova y Heather Clark. Fue parte del Team Pettis en la temporada 20 de The Ultimate Fighter. En el reality avanzó a los cuartos de final al vencer a Heather Jo Clark, pero no pudo con Randa Markos y quedó eliminada de la competencia. En su debut oficial en UFC -Diciembre de 2014-,“Lil Bulldog” sometió con un armbar a Lisa Ellis en el segundo episodio. Paige VanZant

Por su parte, Paige VanZant es parte del Team Alpha Male y entrena junto a peleadores como el campeón de las 135 libras -TJ Dillashaw-, Chad Mendes, Urijah Faber y Joseph Benavidez. Además, es más joven que su contrincante por nueve años. Su récord es de cinco combates como profesional: cuatro triunfos -uno por nocaut, uno por sumisión y dos por decisión- y una derrota por la vía de los jueces.
Vea>>>Pelea Gratis: Paige VanZant vs Kailin Curram

En Junio de 2012 debutó ante Jordan Nicole Gaza, a quien superó después de tres intensos rounds. Tres meses después, Amber Stautzenberger fue su víctima. Tecia Torres también venció a “12 Gauge” en Invicta FC; sin embargo, corrigió sus errores y suma dos triunfos consecutivos: Courtney Himes y Kailin Curran, a quien superó en el tercer episodio de su presentación en UFC -Noviembre de 2014- por TKO.

Con estilos distintos y motivadas al conseguir un triunfo en su primer combate como parte de UFC, Felice Herrig y Paige VanZant tienen como objetivo ocupar un lugar privilegiado en una división que, aunque tiene poca historia en la empresa, es una de las más cerradas gracias al talento y técnica de las peleadoras que la conforman. El choque de estilos será una característica de este duelo con el muay thai peligroso de “Lil Bulldog”, mientras que el jiu jitsu y la rapidez de “12 Gauge” serán sus armas predilectas.