Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Faber y la chance de renacer

Tras su derrota ante Barao, el nacido en California, actual número 2 del ranking de la categoría gallo, enfrentará a Alex Cáceres en una de las peleas más atractivas del UFC 175. Urijah, acostumbrado a combatir contra los mejores, se las verá contra el 13° de las 135 libras, que de todas formas llega con cinco victorias en UFC.

Cualquier fanático de UFC que ve su nombre en la cartelera sabe que es garantía de buen show. Urijah Faber (30-7), de los peleadores más reconocidos del mundo, volverá a ver acción el 5 de julio en Las Vegas, integrando la cartelera principal del UFC 175. Del otro lado tendrá a Alex Cáceres (10-5-0-1), apenas 13 del ranking gallo, pero con buenas victorias en sus últimas peleas.

Faber, acostumbrado a pelear contra los mejores, no quiere menospreciar a Cáceres, y sabe que será un rival duro. TJ Dillashaw y Mike Easton son los dos únicos en el top 10 que no he enfrentado, y Cáceres ha estado en una racha de cinco peleas. Él fue arrestado por fumar marihuana o algo así, por eso dicen que llega 4-0, pero realmente ganó sus últimas cinco. Está número 13 pero, en mi opinión, él es un poco el tipo que se destaca", explicó.

El oriundo de California está segundo en el ranking de la categoría, y busca un triunfo que lo impulse a una nueva chance por el título mundial, tras perder las tres oportunidades que tuvo: la primera ante Dominick Cruz y las dos restantes ante Renan Barao. Esta vez no le tocará un rival de peso, pero sí uno joven que viene en levantada, y que empieza a pisar fuerte en la entidad.

Cáceres maneja otra realidad. El nacido en Miami sabía que Faber andaba buscando un rival y se postuló ante el propio Dana White. Ganó su últimos cinco combates aunque su victoria ante Kyung Ho Kang luego fue declarada sin decisión, ya que Alex dio positivo de marihuana y fue suspendido por seis meses.

En caso de lograr una victoria ante Faber, Cáceres obligaría al mundo de las artes marciales mixtas a posar sus ojos en él, y así empezar a tener chances de codearse con los más destacados de la categoría. “Quiero pelear con los mejores, así que estoy tomando la mejor oportunidad que puedo. No me preocupo por mí. Urijah necesitaba una pelea y yo estoy listo y dispuesto", analizó.

El combate encontrará a dos peleadores con objetivos totalmente opuestos aunque ambos necesitan la victoria para acercarse a sus metas. Faber, lejos de mostrarse relajado, expresó que todas las peleas tienen su motivación aunque el rival no sea de peso. "Voy a tomar esto como si alguien estuviera buscando pelea conmigo. Suponiendo que yo estaba en la calle y alguien me empujó el hombro por detrás. Así es como me voy a enfocar”, detalló quien, en caso de ganar, volverá a darle vida a sus sueños de título mundial luego de perder todo tras su derrota ante Barao.