Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Davis vs Bader: Por el Camino Duro

En búsqueda de mantenerse en ritmo triunfador, Phil Davis y Ryan Bader se enfrentan el 24 de enero  en el UFC Fight Night realizado en el Tele2 Arena de Estocolmo, Suecia.


Tanto Phil Davis (13-2, 1NC) como Ryan Bader (19-4) entran a su enfrentamiento en condisiones parecidas. Con 30 y 31 años de edad, respectivamente, Davis lleva doce peleas en el UFC y Bader quince, el vencedor de este combate, lo regresaría a las discusiones serias de convertirse en retador de título.
Video>>>Ryan Bader usa todo su poder para conseguir el Nocaut

Phil Davis ha estado desarrollándose paulatinamente desde su llegada a UFC hace cuatro años, iniciando contundentemente con cinco grandes victorias sobre Brian Stann, Alexander Gustafsson, Rodney Wallace, Tim Boetsch, y Antonio Rogerio Nogueira, antes de caer por decisión después de cinco rounds ante Rashad Evans. De haber ganado. esa pelea le hubiera valido para un combate por el título ante Jon Jones.

Davis después venció a Wagner Prado, Vinny Magalhaes, Lyoto Machida, y en su última salida a Glover Teixeira. Los nombres de todos los rivales mencionados sólo indica lo evidente, Davis se ha ganado su lugar a base de esfuerzos y superando los complicados retos con los que le fueron puestos desde su llegada. Es así como se ha mantenido dentro de los mejores cinco de la división, y sigue vigente en los potenciales retadores de Jones.
Video>>>Phil Davis Somete a Tim Boetsch

Bader, como muchas estrellas, inició su carrera en UFC en The Ultimate Fighter, ganando la temporada ocho, y continuando con una racha ganadora; Después de vencer a Magalhaes en la final del reality, Bader derrotó a Carmelo Marrero, Eric Schafer, Keith Jardine, y Antonio Rogerio Nogueira. La racha colocaba a Bader como un talento real dentro de la división, y UFC lo puso a prueba en sus siguientes peleas ante rivales de alto calibre como Jon Jones, Tito Ortiz, Quinton Jackson, Lyoto Machida, Vladimir Matyushenko y Glover Teixeira. Con resultados variados. Bader entrará al octágono contra Davis con racha ganadora de tres victorias consecutivas.

Es fácil olvidar la sumisión de Davis sobre Gustafsson, después de la racha del sueco y su apretada pelea con Jon Jones, pero esa anaconda representa bien el talento y potencial de Davis. Aunque carga con muchas más victorias por nocaut que por sumisión. Davis es igual de peligroso en pie y piso. Busca finalizar en todo momento, y ha logrado integrar sus derribos al ritmo de su pelea y generar puntos en las tarjetas. Caso similar al de Bader quien tiene fuertes credenciales como luchador.

Sin embargo, por la semejanza de estilos hay una probabilidad de que se neutralicen en los choques de clinch y enganches, y podríamos terminar viendo una pelea de intercambios cautelosos, entendiendo la peligrosidad de cada uno.
Click aquí>>>Vea a Phil Davis vs Ryan Bader en UFC Fight Night Estocolmo

De cualquier forma, nos espera una gran noche en Estocolmo, pues Davis contra Bader son la antesala del enfrentamiento entre Dan Henderson y Gegard Mousasi, y la estelar entre Alexander Gustafsson y Anthony Johnson.
¿Quién se quedará con la victoria?