Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Amirkhani vs Fullen: Finlandia Contra México

El mexicano Masio Fullen estará en UFC Berlin el 20 de junio de 2015 en el O2 World para enfrentar a Makwan Amirkhani en su segunda presentación sobre el octágono.


En un clásico choque de estilos, Masio Fullen (10-4) y Makwan Amirkhani (11-2) buscarán asentar su ritmo de pelea sobre el octágono para asegurar su lugar en las competidas filas de peso pluma de UFC.
Click aquí>>>Amirkhani vs Fullen en las Preliminares de Fight Night Berlin

Fullen vs Torres en UFC 184Masio Fullen , originario de Guadalajara, Jalisco, se hizo de renombre en México y Latinoamérica tras su participación en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. A pesar de su tropiezo dentro del reality, el mexicano logró debutar con un triunfo, demostrando un desarrollo importante en sus habilidades tras llevar su campamento a Tijuana y San Diego. Conocido principalmente por sus habilidades de boxeo, Masio demostró avances importantes en su lucha defensiva para lograr mantener la pelea de pie y buscar su juego. No obstante, aunque seguramente será de pie donde querrá mantener la pelea, su juego de piso ha estado también en constante desarrollo e incluso ha logrado la mitad de sus victorias por sumisión.
Click aquí>>>Vea Este Combate en UFC Network

Makwan Amirkhani (11-2), también conocido como “Mr. Finland”, es un explosivo peso pluma con nueve finalizaciones en el primer round de sus once victorias. Ocho de las finalizaciones han sido sumsiones, pero en su pelea más reciente, en la que debutó en UFC ante Andy Ogle en a inicios de año en Suecia, Amirkhani consiguió uno de los nocauts más rápidos en la historia de UFC cuando conectó una rodilla voladora a los ocho segundos de iniciar el combate y así, conseguir el bono por “Actuación de la Noche”, en un debut de ensueño.

El peleador de descendencia kurda hizo toda su carrera en Finlandia, después de inmigrar al país con su padre a una temprana edad. “Mr. Finland”, sin embargo, se mudó posteriormente a Suecia para unirse a uno de los campamentos más importantes de Europa, Allstar Training Center, donde han salido figuras importantes, lideradas por Alexander Gustafsson. A pesar de que se hizo mayor fama por su espectacular nocaut en debut en UFC, Makwan Amirkhani es ante todo un luchador, siendo campeón en estilo greco-romano y estilo libre en Finlandia. Después de 16 años practicando el deporte, comenzó a hacer MMA y ha utilizado su experiencia en lucha para controlar elAmirkhani noqueó a Ogle en 8 segundos ritmo de las peleas, presionando y consiguiendo el control de las posiciones hacia las sumisiones.
También>>>La Era de Joanna Jedrzejczyk

Fullen tendrá su tarea más complicada, viajando a Europa para encontrarse en tierras de Amirkhani y enfrentarlo entre la presión del público. Pero sobre todo es enfrentar el reto de un estilo opuesto al suyo, y tendrá que hacerle batalla a los derribos de Amirkhani para lograr mantener la pelea de pie e intercambiar con su boxeo. Aunque ha tenido dificultades en el pasado para contrarrestar la lucha, Masio mostró en su pelea pasada ante Alexander “Rolo” Torres que ha ido puliendo su lucha para neutralizar derribos y mantener la pelea de pie, donde luce más cómodo el mexicano.

Será un combate de choque de estilos y es una gran oportunidad para ambos, pues un triunfo contra un joven en ascenso llevaría al victorioso a su segunda ganada consecutiva y mostraría un desarrollo consistente en su juego. Tanto Masio Fullen  como Makwan Amirkhani llegan a la pelea en posiciones similares, con experiencia parecida y será fundamental dar otro paso para asegurar su permanencia en la promotora.

¿Veremos a Masio conseguir su segunda victoria en UFC, o será Amirkhani que logre?