Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Volver al triunfo

Colton Smith, que viene de dos derrotas en fila, enfrentará al debutante en UFC Carlos Diego Ferreira en la preliminar más atrapante del UFC Fight Night que se llevará a cabo el 28 de junio en San Antonio.

El 15 de diciembre de 2012 lo encontraba victorioso a Colton Smith (6-3). En Las Vegas, el estadounidense se coronó campeón de la edición 16 de The Ultimate Fighter tras vencer a Mike Ricci por decisión unánime, e hizo que el mundo posara sus ojos en él. Sin embargo, su camino en UFC se empezó a llenar de espinas, y luego aparecieron las derrotas ante Robert Whittaker y Michael Chiesa.

Ahora, Smith tendrá una nueva oportunidad para volver a celebrar. El 28 de junio, en San Antonio, protagonizará la preliminar más atrapante del UFC Fight Night. Del otro lado del octágono tendrá a Carlos Diego Ferreira (9-0), que vivirá su debut en la entidad más importante de artes marciales mixtas.

“Es un buen peleador con muchas habilidades sólidas, pero con igual cantidad de fallas”, consideró Smith, mientras que Ferreira también dio su opinión: “Sé que es bueno en agarre y que le gustan los derribos, pero creo que conozco su juego bastante bien. Sé que va a empezar con fuerza, pero me he estado entrenando duro y estaré listo”.

Frente a Chiesa, Smith hizo su estreno en la categoría de los ligeros. Por lo tanto, llegará con la experiencia de ya haber competido en UFC en las 155 libras. Ferreira, oriundo de Texas, llega invicto al combate, aunque el hecho de recién estar dando su primer paso por UFC puede llegar a perjudicarlo.

Otro de los imperdibles combates que tendrá la jornada será el duelo entre Johnny Bedford (19-11-1) y Cody Gibson (11-4-0). El primero fue parte de la cartelera de Abu Dhabi del 11 de abril de 2014, pero su contienda ante Rani Yahya terminó sin decisión, ya que un choque accidental de cabezas obligó a detenerla. El segundo, en cambio, apenas ostenta un combate en UFC, cuando cayó por decisión unánime ante Aljamain Sterling en febrero último.

Originalmente, Bedford iba a vivir su revancha ante Yahya. Sin embargo, este último se bajó de la cartelera y fue reemplazado por Gibson. Johnny, quien seguramente llevará la lucha al piso, necesita volver a la senda de las victorias en las 135 libras y ésta parece ser la oportunidad ideal.

Y, para quien guste del buen Jiu Jitsu, el cinturón negro Marcelo Guimaraes (8-1-1) enfrentará a Andy Enz (8-1-0). El brasileño está 1-1 en UFC, y ahora se las verá contra un clásico luchador estadounidense, que no tuvo suerte en su debut en la promotora y perdió por decisión unánime ante Clint Hester. Gran pelea por las 185 libras.

Enz, con 1.90 metros, es ocho centímetros más alto que Guimaraes. La clave para el estadounidense será aprovechar sus extensos brazos y utilizar sus dotes de luchador. El sudamericano, en cambio, necesitará llevar el combate al piso, para así demostrar toda su habilidad en Jiu Jitsu.

Por último, y para cerrar la cartelera, Ryan Benoit enfrentará a Ray Borg, y el experimentado Oleksiy Oliynik irá ante Anthony Hamilton.