Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bigfoot Silva: Obligado a Noquear

El Domingo 22 de Febrero, “Bigfoot” Silva enfrentará a Frank Mir en Porto Alegre, Brasil, en un duelo de ex contendientes al título que buscan retomar el buen camino para poder pensar otra vez en un combate por el cinturón de los completos.


Desde que Antonio Silva llegó a UFC –en Mayo de 2012- no la ha pasado bien: tres derrotas, un empate y dos victorias. A sus 35 años de edad, “Bigfoot” debe renovar su estilo para retomar el nivel que demostró en Strikeforce y –entonces- destacar en una división que es dominada por tres peleadores: Cain Velásquez, Fabricio Werdum y Junior Dos Santos. El brasileño tiene un récord de 18 triunfos y seis descalabros. El poder de sus puños es innegable: trece de sus peleas ganadas han sido por nocaut.
Click aquí>>>Vea los 87 cuadros de Antonio "Bigfoot" Silva en batalla

Silva tiene 13 KOs y 3 sumisiones en su récordEn su debut como profesional en MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) –en Marzo de 2005- venció a Tenglz Tedoradze con un TKO en el primer episodio. Antes de conocer la derrota por primera vez, acumuló siete victorias –todas por finalización en el round uno-. El brasileño adquirió experiencia en países como Inglaterra, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Vea>>>En UFC Fight Night Porto Alegre también pelea Cezar "Mutante" Ferreira

Tras perder ante Eric Pele, Silva se repuso y consiguió una racha de seis triunfos consecutivos hasta que -en Noviembre de 2009- Fabricio Werdum lo frenó al derrotarlo por decisión en el primer duelo de “Bigfoot” como peleador de Strikeforce. En 2010, Andrei Arlovski y Mike Kyle fueron sus víctimas. En un torneo de pesos completos en la empresa ahora extinta, el brasileño venció a Fedor Emilianenko en los cuartos de final, pero en la semifinal perdió por nocaut ante Daniel Cormier.
Vea>>>Pelea Gratis: Antonio Silva vs Travis Browne
Cinturón negro en Judo, Karate y Jui Jitsu
Llegó a UFC con mucha expectativa en un combate ante el entonces ex-campeón de la división –Cain Velasquez- en el UFC 146 que se realizó el 26 de Mayo de 2012 en Las Vegas. Sin embargo, su camino en la organización no comenzó de una buena manera y fue derrotado por TKO. Parecía que el descalabro le había hecho corregir sus errores ya que un triunfo sobre Travis Browne y otro sobre Alistair Overeem lo volvían a colocar en los primeros planos.
Click aquí>>>Bigfoot: 1'93 de altura y 264 libras de peso, conozca al gigante

En UFC 160 tuvo una oportunidad titular ante Cain Velásquez, pero bastó menos de un round para que el mexicoamericano se llevara la victoria. Sus siguientes rivales fueron Mark Hunt y Andrei Arlovski, ante quienes no pudo salir con la mano en alto. “Bigfoot” ocupa la posición número ocho del ránking oficial y está en sus manos mantenerse en el top ten ya que frente a él tendrá a Frank Mir, quien llega con cuatro derrotas consecutivas.

Silva se presentará en su país por segunda vez en su carrera y buscará no defraudar a una de las aficiones más fieles a las MMA. “Bigfoot” se medirá a un contrincante que es especialista en el suelo y que –a pesar de no encontrarse en un buen momento- no deja de ser peligroso.
Vea>>>UFC Fight Night Porto Alegre: Silva vs Mir domingo 22 de febrero

Ambos necesitan una victoria que les devuelva oxígeno. No obstante, el brasileño tiene la obligación de ganar de forma contundente, pues –de no hacerlo- la esperanza de volver a disputar el cinturón se alejaría de forma casi definitiva. Su mejor arma será la dinamita y fuerza de sus manos así que el Domingo 22 de Febrero no tendrá otra opción que salir al octágono a noquear.

¿Cuáles son tus pronósticos?