Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ponzinibbio vs Strickland: Rasta a vencer a Tarzán

Santiago viene de lograr de forma contundente su primera victoria en UFC pero ahora se las verá con uno de los chicos que pisa fuerte en este deporte; Sean Strickland, invicto y de apenas 23 años, será su rival el próximo 22 de febrero en Porto Alegre, Brasil.

 

Llegó la tan esperada primera victoria en UFC para Santiago Ponzinibbio (20-2-0) y con ella la calma que buscaba. Desde que sus puños necesitaron poco más de un minuto para dejar en la lona a Wendell Oliveira, la vida del “Rasta” cambió. Se consagró como el primer argentino en ganar en la promotora aunque, fiel a su personalidad, rápidamente pidió ir por más. Y su deseo será concedido el 22 de febrero en Porto Alegre, Brasil, aunque esta vez seguramente el combate no será tan sencillo de resolver.

Su oponente, Sean Strickland (15-0-0), quien aún no aparece en las grandes planas pero que ya es considerado como una de las posibles promesas de las artes marciales mixtas. Llegó a UFC con un invicto de 13 peleas y no desperdició su oportunidad cuando Tor Troeng se bajó de su combate ante Bubba McDaniel por lesión. El estadounidense aceptó el desafío con menos de dos semanas de preparación y se quedó con el triunfo por sumisión en el primer asalto. Dos meses después, estiró su racha a 15 con una decisión dividida sobre Luke Barnatt.

Lo curioso de quien supo consagrarse campeón en King of the Cage es que decidió abandonar la categoría de los medianos que tantas alegrías le dio y aceptó bajar a las 170 libras de los welter para poder cruzarse con Santiago Ponzinibbio. Ahora, será una incógnita ver cómo llevará a cabo el hecho de bajar tantos kilos, y más teniendo en cuenta sus imponentes 185 centímetros de altura.
Vea también>>>Santiago Ponzinibbio tiene un plan para Sean Strickland

Por el lado del argentino reina la tranquilidad. “Mejor que me haya tocado un invicto que me la complique porque yo quiero seguir demostrando mi mejor nivel”, confesó Santiago, quien no se achicó ante este nuevo desafío. Tachaba los días del calendario esperando su nueva fecha de pelea y apenas se enteró puso su cabeza únicamente en derrotar a Sean Strickland. Lejos de Brasil, esta vez eligió Estados Unidos para entrenarse. La mayor parte de su preparación se llevó a cabo en el American Top Team, el cual eligió para profundizar su nivel de lucha y hacer su juego aún más completo. Además, pudo practicar junto a los mejores de su categoría.

Ambos se destacan por su buen juego de pie y su poder de nocaut, por lo que éste será un plato excelente para quienes estén deseosos de ver potentes intercambios de golpes. Santiago Ponzinibbio sueña con seguir creciendo y para eso deberá superar a un Sean Strickland que hasta el momento demostró ser inquebrantable.

¿Podrá Santiago hacer uso de su experiencia y conseguir su segunda victoria o la joven promesa se llevará la gloria?