Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Sangre Latina: Henry Cejudo

Henry Cejudo está cerca de una oportunidad por el cinturón de las 125 libras. ¿Quién es “The Messenger”?


La llegada de Henry Cejudo a UFC generó mucha expectativa. Y es que no solamente lo hizo con un récord invicto de seis triunfos, sino que su pasado olímpico era garantía de calidad.
Vea>>>Fotogalería: Cejudo Olímpico Y Guerrero

Es el más chico de seis hermanos y de la mano de uno de ellos -Ángel- brilló en su etapa colegial al ganar cuatro campeonatos estatales. Gracias a sus habilidades, uno de los entrenadores del equipo olímpico de lucha invitó a ambos a prepararse en Colorado Springs.

En 2007, “The Messenger” asistió a los Juegos Panamericanos Río de Janeiro y se llevó la presea dorada. Desde ese momento puso los reflectores de su lado y en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 -con 21 años de edad- se convirtió en el luchador más joven en conseguir una medalla de oro para la delegación estadounidense.

Tras fallar en las pruebas clasificatorias para Londres 2012 se retiró oficialmente de la lucha y decidió encaminarse a las artes marciales mixtas. El 30 de enero de 2013 hizo el anuncio vía Twitter y dos meses después debutó con una victoria por sumisión en el primer round sobre Michael Poe.

A pesar de que en toda su carrera deportiva había competido en las 121 libras se movió a las 135 libras para pelear en la división gallo. Cejudo sorprendió por su estilo rápido y demoledor; su explosivo Muay Thai y su ya conocida -pero no menos peligrosa- técnica en lucha.
Video>>>Conozca A Henry "The Messenger" Cejudo

2013 fue un año de ensueño para Henry al sumar cuatro victorias más -tres por TKO-. En enero de 2014 superó a Elías García por decisión y con un récord de seis duelos ganados firmó un contrato con UFC para hacer su presentación en la categoría de las 125 libras frente a Dustin Kimura.

 

La sangre mexicana corre por sus venas y, aunque nació en California, asegura que es un gran orgullo representar la bandera tricolor dentro de la empresa. Poco a poco ha escalado peldaños en el ránking y a sus 28 años está muy cerca de tener una oportunidad por el cinturón que ostenta Demetrious Johnson.
Vea>>>Reviva El Combate De Henry Cejudo vs Chris Cariaso En UFC 185

Tras el triunfo sobre Chris Cariaso en UFC 185, Cejudo fue parte de dos eventos en México: en UFC 188 venció a Chico Camus y en UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum derrotó a Jussier Formiga.
Repita>>>Henry Cejudo vs Chico Camus En UFC 188

“The Messenger” no olvida las bases que lo han llevado al lugar que ocupa en la actualidad. Viaja de forma constante a diversos lugares para entrenar y perfeccionar sus movimientos; acude a universidades y preparatorias para compartir sus experiencias a los jóvenes que quieren seguir sus pasos; y, lo más importante disfruta lo que hace.
Vuelva A Ver Henry Cejudo vs Jussier Formiga En UFC Fight Night Monterrey

Henry Cejudo ocupa la cuarta posición de la clasificación y acumula diez triunfos como profesional. Ha demostrado que cuenta con las armas para competir al máximo nivel y, con un combate titular en puerta, quiere ser el antídoto ideal para destronar a Johnson, quien desde que se coronó en las 125 libras no ha soltado el cinturón.

¿El mexicano será el nuevo campeón?