Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mousasi quiere recuperar su contundencia

El 31 de Mayo, UFC se presentará por tercera vez en Alemania. Será la primera ocasión que lo haga en la capital, Berlín, y se espera que la función no decepcione. El evento será protagonizado por Gegard Mousasi y Mark Muñoz, dos peleadores que buscan subir peldaños en el ránking de las 185 libras.

A Mousasi también se le conoce como “Dreamcatcher” y aunque este será apenas su tercer combate en la empresa, es uno de los consentidos del público. El holandés tiene un récord nada despreciable: 34 victorias (18 por nocaut, 11 por sumisión y cinco por decisión), dos empates y cuatro derrotas (dos por sumisión y dos por decisión).

Debutó como profesional hace 11 años, en Abril de 2003, con un TKO en el primer round que le abrió las puertas de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). A partir de ese momento, Mousasi dejó claro que no sería un rival fácil de vencer. Antes de su primera derrota consiguió cinco triunfos, todos terminaron antes de la decisión; además de un empate.

Su carrera se desarrolló principalmente en Europa y Japón, continentes donde no dejaba de sorprender por su fuerza y habilidad. Se repuso del descalabro e hiló ocho duelos ganados de forma consecutiva: siete nocauts y una sumisión. El holandés se convirtió en el peleador que todos querían ver.

Hizo de su poder en las piernas y en los puños, el sello de la casa. En Pride perdió ante Akihiro Gono, pero después tuvieron que pasar tres años más para que Gegard volviera a probar ese amargo sabor: quince combates. Esos números eran impresionantes ya que no solamente alargaba la racha ganadora, sino que lo hacía de forma espectacular: ocho nocauts, cuatro por sumisión y solamente tres por decisión.

En su primer combate en Strikeforce por el cinturón de semipesados no le fue bien y perdió por decisión. Su experiencia en tres continentes lo hicieron un rival muy fuerte y complicado para cualquier peleador. Tras esa derrota y antes de firmar con UFC, Mousasi consiguió tres triunfos por sumisión, uno por nocaut y uno por decisión; además de un empate.

Su presentación con la empresa llegó en Abril de 2013 en Suecia frente a Ilir Latifi, contrincante al que venció por decisión. Después de este combate, Gegard regresó a las 185 libras y en Brasil se midió a Lyoto Machida con quien perdió por decisión; sin embargo, se llevó el premio a la “Pelea de la Noche”.

En esta ocasión se medirá a Mark Muñoz, quien llega con mucha motivación y que, aunque también perdió ante Machida, quiere recuperar el tiempo perdido y conseguir un combate por el cinturón de la división media.

Desde que Gegard Mousasi llegó a UFC nunca ha peleado en Estados Unidos. En esta ocasión lo hará en Alemania y, seguramente, la afición estará de su lado y, aunque no esté en juego algún título, este duelo es un gran candidato a convertirse en la “Pelea del Año” al poner frente a frente a dos de los peleadores más explosivos de la empresa. ¿Quién va a ganar?