Pasar al contenido principal
Eventos

Moreno Y Rodríguez: El Legado Mexicano No Se Detendrá

Los Ex Campeones Compartieron Mensajes En Sus Redes Tras UFC 290

2023 ha sido un gran año para Latinoamérica. International Fight Week fue estelarizada por dos mexicanos, un suceso histórico para el país. Sin duda, Brandon Moreno y Yair Rodríguez continuarán escribiendo su legado en el octágono.  

“Aquí seguimos bien macizos, nada nos tumba, ¡Viva México, perros!”

‘Pantera’ compartió un video a través de sus redes sociales y reconoció el desempeño de Alexander Volkanovski en la pelea por el título pluma. Además, agradeció a la afición por el apoyo:

“Mi rival fue mucho mejor que yo, hizo un excelente trabajo, me dominó y sacó la pelea adelante. Muchas gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas. Esto no para, seguiremos adelante y ya vendrá la de nosotros”.

El legado de Yair Rodríguez ha crecido a lo largo de casi una década de carrera en UFC: fue ganador de la primera temporada de TUF Latinoamérica; es autor de un KO icónico en el 25 Aniversario de la empresa ante Korean Zombie; se ha medido a los mejores de las 145 libras; es uno de los peleadores más queridos por su estilo impredecible y agresivo; además de haber sido campeón interino de la división tras vencer a Josh Emmett.

Por el momento, ‘Pantera’ tomará un descanso para recuperarse y estar con su familia en su natal Parral, Chihuahua. Sin embargo, la categoría de las 145 libras ofrece muchas opciones de alto calibre en el top 5 con Arnold Allen e Ilia Topuria, además que se espera el regreso de Brian Ortega.

“Cuando todo esto acabe, les prometo que será la película de Netflix más vista. Volveré pronto, amigos. Mucho amor para todos”.

Brandon Moreno también compartió un mensaje de agradecimiento y mostró el buen humor que lo caracteriza. ‘The Assassin Baby’ se llevó bono por la ‘Pelea de la Noche’ en UFC 290 tras la guerra de cinco episodios con Alexandre Pantoja; un duelo en el que el mexicano se fracturó la mano desde el primer round.

Moreno es una de las figuras más representativas en el peso mosca.

Hizo historia al convertirse en el primer campeón nacido en México y sus últimas seis peleas han sido con el título de por medio. Además, ha sido protagonista de combates que han sido considerados como los más emocionantes de la división, entre ellos el de UFC 290.

Dana White mencionó que una cuarta pelea entre Brandon y Pantoja es un hecho gracias al elevado nivel y corazón que mostraron en la T-Mobile Arena; sin embargo, en el ranking de las 125 libras también figuran peleadores como Amir Albazi y Brandon Royval, quienes podrían ser rivales del mexicano en un futuro cercano.