Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lamas y Gastelum por México en UFC San Antonio

Compartiendo un poco más de dos mil kilómetros con México, Texas será anfitrión del UFC Fight Night en la ciudad de San Antonio el 28 de junio del 2014 en el AT&T Center; y representando el país mexicano estarán Ricardo Lamas y Kelvin Gastelum en la cartelera principal.

Gastelum (9-0) por primera vez subirá al octágono en una pelea co-estelar, y pondrá en juego su carrera invicta ante al sueco Nicholas Musoke. Gastelum se convirtió en el peleador más joven en ganar The Ultimate Fighter, en su temporada 17. Ahora a sus 22 años de edad, Gastelum ha logrado un récord de 3-0 en el UFC, venciendo a Uriah Hall para ganar el TUF, sometiendo a Brian Melancon después de aturdirlo con una fuerte combinación de golpes, y obtuvo una dura e importante decisión sobre el veterano Rick Story.

A pesar de su juventud y aún estando en una de sus etapas iniciales como peleador profesional de artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, Gastelum ya está posicionado en el sitio número once del ranking del UFC, y está haciendo una carrera acelerada hacia el campeonato peso wélter.

Una victoria sobre Musoke (12-2, 1NC), un peleador atlético y agresivo que avanza constantemente en su ofensiva y viene de uno de los campamentos más importantes de Europa, probablemente colocaría a Gastelum dentro del top diez, y mantener su confianza para la posibilidad de presentarse en el UFC 180 en México.

Por su parte, Lamas (13-3), el cubano-mexicano que ha portado la bandera mexicana en alto, ha mostrando ser un peleador completo con un buen juego en la pelea de pie, y fuertes derribos acompañados por devastadores golpes a ras de lona. Viene de perder su última pelea, pero fue una decisión después de cinco rounds ante uno de los campeones más dominantes del UFC, José Aldo; y sigue en una posición cercana al título como el número tres de la división peso pluma.

Lamas estará buscando regresar a la victoria ante Hacran Dias (21-2-1), compañero de Aldo en Nova Uniao, quien tiene un sólido arsenal de sumisiones, acompañado por buenos derribos y preparación física para mantener constante su ritmo de pelea. Dias también llega de una derrota después de una racha de nueve victorias al hilo.

La explosividad y fuerza de Lamas le ayudarán a marcar pauta en el combate, pero su lucha podría ser la clave que permitiría neutralizar tanto los derribos como las sumisiones de Dias, y poder manejar la pelea a lo largo de los rounds.

Con el UFC presentándose en México por primera vez el 15 de noviembre del 2014 en la Arena Ciudad de México, tanto Gastelum como Lamas llegan al octágono como importantes candidatos para la cartelera principal de México. Ambos peleadores de origen mexicano han expresado en ocasiones anteriores su deseo de poder presentarse frente la afición mexicana. Una victoria los colocaría a ambos peleadores en el top diez para la fecha del UFC 180, y posibilitaría peleas significativas dentro de las respectivas divisiones de Gastelum y Lamas.

Ver a un número de peleadores mexicanos en el UFC 180 es una realidad cercana, pues ya tiene programado en el combate estelar la pelea de título de peso pesado entre el campeón Caín Velásquez y el retador Fabricio Werdum. Además, los finalistas del primer TUF: Latinoamérica también se enfrentarán en el evento, y se espera ver otros participantes del reality en la cartelera.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo