Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Masvidal vs Iaquinta: Batalla de Puños

Se cruzarán el 4 de abril de Fairfax, Virginia, pero Jorge ya avisó que no era lo que esperaba. Sostuvo que su contrincante de turno no está a la altura y que él buscaba una pelea de mayor nivel. Hay polémica en puerta.

Jorge Masvidal (28-8-0) no viene teniendo suerte. Su próximo combate estaba programado ante Bobby Green, pero éste tuvo que bajarse por lesión. Benson Henderson aceptó reemplazarlo, pero luego optó por priorizar el duelo que llevó a cabo en la división welter ante Brandon Thatch. Finalmente, se confirmó que su rival será Al Iaquinta (11-3-1) en el UFC Fight Night que se llevará a cabo el 4 de abril en el Patriot Center de Fairfax, Virginia. Sin embargo, al experimentado estadounidense no le gustó nada.
Click aquí>>>PREVIA: Chad Mendes vs Ricardo Lamas

Masvidal tiene 28 peleas ganadas“Yo siempre tuve la idea de pelear contra Donald Cerrone y teníamos todo acordado”, había confesado Masvidal apenas se concretó su pelea con Iaquinta , a quien no dudó en atacar con el micrófono: “Para él significa una pelea que lo puede hacer escalar posiciones pero para mí es un retroceso. El chico es talentoso pero no hago negocio peleando con él. Todos andan alardeando con que le ganó a Joe Lauzon. Bienvenido al club, yo ya lo hice hace ocho años”. Durísimo.
Vea>>>Jorge Masvidal quiere solo pelear

A pesar de que lo menosprecia, Al Iaquinta  logró credenciales de Iaquinta tiene 6 KOs en su récordsobra para ganarse un combate de esta magnitud. Después de su buen paso por The Ultimate Fighter 15, donde perdió la final ante Michael Chiesa, logró tres victorias consecutivas hasta que Mitch Clarke detuvo su marcha con una sumisión en el segundo asalto. Esa derrota marcó su carrera y despertó el espíritu noqueador que tenía guardado en su interior. Logró su primera victoria en UFC por la vía del cloroformo ante Rodrigo Damm, repitió meses más tarde frente a Ross Pearson y finalmente alcanzó la gloria en su primer cruce de 2015, cuando dejó durmiendo al mítico Joe Lauzon en el segundo round.
Vea>>>Pelea Co-Estelar Fight Night Fairfax: Masvidal vs Iaquinta

Sus tres últimas presentaciones fueron brillantes, pero Iaquinta no deja de ser un peleador en ascenso que todavía necesita seguir demostrando. De ahí surge la queja de Masvidal, quien tiene una amplia experiencia en el mundo de las artes marciales mixtas y ya vivió un gran paso por Strikeforce. Además, cuenta con un récord de 5-1 en UFC, y también arrastra tres victorias de forma consecutiva. “Siempre me toca contra los que salen del TUF. Voy a tener siete peleas en la promotora y me siguen enfrentando con personas que nadie sabe quién son”, atacó Jorge, quien ahora tendrá que demostrar con hechos y sobre el octágono que sus palabras son reales.

La polémica previa le da un tinte especial a este duelo de 70 kilos entre dos peleadores que necesitan ganar para entrar al top ten de la división de los ligeros. Ambos llegan con una racha importante y no la quieren cortar.
 
¿Podrá Masvidal demostrar todo lo que pronosticó o Iaquinta le pondrá un freno?