Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 167 análisis y predicciones de la cartelera principal

Predicciones del evento de este sábado UFC 167 St-Pierre vs Hendricks.

Este sábado tendremos un evento especial, festejando los 20 años del UFC, con una cartelera de lujo que tiene como plato principal una pelea por el título de los pesos welter.

Abrimos la cartelera principal con un combate entre Tim Elliott (13-3-1) y Ali Bagautinov (11-2) en la categoría de los pesos mosca. Ambos peleadores completos con KOs y sumisiones en sus records, pienso que el ruso se mostro en su debut muy contundente, es una pelea muy equilibrada, sin embargo con nueve victorias consecutivas y gran poder físico que ha mostrado, pienso que será Bagautinov el vencedor, y se colocará así en el ranking de la división.Predicción: Bagautinov.

La segunda pelea enfrentará al veterano Josh Koscheck (17-7) en contra de Tyron Woodley (11-2) en la categoría welter. Es una pelea que me recuerda a Frank Trigg en contra de Koscheck, puesto que ambos peleadores tienen las mismas características y es un choque de generaciones. Ambos con muy buena base de lucha olímpica y pegada fulminante. Koscheck le dio una buena pelea al  retador al titulo Johny Hendricks en su penúltimo combate, será un choque de la experiencia ante el poder de Woodley y pienso será este último por KO quien se anotará con un triunfo más, y cambiará la imagen que dejó en su deslucido combate en contra de Jake Shields.Predicción: Woodley.

También en la categoría welter, Rory MacDonald (15-1) se enfrentará a Robbie Lawler (21-9) quien tiene una de las mayores pegadas de la división sin lugar a dudas, por su parte MacDonald viene de ganarle a Jake Ellemberger, un muy duro peleador que se encontraba dentro del ranking. El problema a lo largo de la carrera de Lawler ha sido la pelea en el piso, y MacDonald ha demostrado excelentes derribes. Debe ser un combate muy estratégico que depende mucho del manejo de distancia de MacDonald para no encontrarse con el gran poder de Lawler, MacDonald al ser más completo mantendrá variado sus ataques en pie con los derribes para anotarse un triunfo más vía la decisión.Predicción: MacDonald.

En la pelea co estelar se enfrentan dos amigos y uno de ellos ex campeón de la división de los semipesados Rashad Evans (18-3-1) en contra de Chael Sonnen (28-13-1). Las últimas tres derrotas de Sonnen han sido en contra de campeones de sus respectivas divisiones, perdió una en contra de Jones, y dos contra de Anderson Silva, por lo que sabemos que Sonnen ha competido por mucho tiempo en contra de lo mejor que hay. Por su parte aunque Evans no se ha mostrado a su mejor nivel en sus últimos combates, es el más completo de ambos, Sonnen se ha limitado a usar derribes y controlar oponentes, sin haber mostrado peligro en su pelea en pie. Evans también tiene buenos derribes y poder para noquear oponentes, por ello pienso Evans se anotará un triunfo más, al poderse mantener en pie con su habilidad en la lucha, y sacar provecho de su mejor pelea en pie, esperemos que sea un combate más emocionante que los últimos que ha brindado y pueda acabar por KO, de lo contrario será otra victoria por vía decisión de Evans.Predicción: Evans.

En la pelea estelar tendremos en disputa el título de los pesos welter entre el mejor campeón que ha habido en esta división George St Pierre (24-2) en contra de Johny Hendricks (15-1). Es una pelea donde las estrategias son claras, Hendricks buscará el KO con su potente pegada, sabemos que si conecta a GSP puede ser el fin de su reinado, por su parte St-Pierre es muy bueno para evitar el intercambio de golpes, y con desplazamientos laterales se vuelve un objetivo difícil de encontrar. En cuanto a la lucha se refiere, si bien Hendricks es más condecorado en esa parte de la pelea, GSP mezcla el golpeo y los derribes como nadie en la historia del UFC, ya ha derribado a muchos que en papel eran mejores que él en ese aspecto.

La parte cardiovascular puede también ser factor, al principio será más peligroso Hendricks, sin embargo conforme avance la pelea será a favor de GSP, quien está acostumbrado a varias guerras de 5 rounds, terreno desconocido para Hendricks. Pienso que el campeón saldrá victorioso una vez más, apegándose como siempre a su estrategia, Hendricks será peligroso en todo momento en este combate, y sus posibilidades son grandes de igual forma de arrebatarle el titulo a GSP, lo que nos deja un gran combate.
Predicción: St-Pierre.

Esos son mis pronósticos, ¿cuáles son los tuyos?