Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night Maia vs Shields Análisis y predicciones de la cartelera principal

Predicciones del evento del Miércoles 9 de Octubre, UFC fight Night Maia vs Shields.

Arrancamos la noche con un combate importante en la categoría de las 135 libras entre el brasileño Raphael Assuncao (19-4) en contra de TJ Dillashaw (9-1). Este combate como todas las peleas del evento está muy equilibrado. Ambos peleadores vienen de cuatro victorias consecutivas dentro de UFC, y muy probablemente uno de ellos llegará a ser contendiente al título en un futuro cercano. Pienso que será la experiencia de Assuncao que le dará una ligera ventaja para llevarse la victoria vía la decisión o por sumisión. Dillashaw por su parte tiene herramientas para finalizar arriba o abajo, por lo que será un oponente de cuidado durante todo el combate.Pronóstico: Assuncao.

En la segunda pelea tendremos a peleadores de la categoría de 170 libras, por un lado Rousimar Palhares (23-5) y su oponente Mike Pierce (17-5). Un interesante combate entre dos poderosos peleadores. Palhares viene de dos derrotas al hilo, y Pierce viene de 4 victorias consecutivas. Palhares es un gran finalizador, sin embargo falla en su estrategia a menudo, el gusta de llevar la pelea a ras de lona y buscar palancas a las piernas, sobre todo su patentado heelhook. Pierce tiene una muy buena base de lucha por lo que le puede complicar a Palhares llevar la pelea a donde le conviene, pienso que será Pierce por TKO, sin descontar que Palhares puede finalizarlo con alguna sumisión si llega a estar en una posición favorable.Pronóstico: Pierce.

El tercer combate enfrentará a dos grandes noqueadores, por un lado Joey Beltran (14-8) y su oponente el brasileño Fabio Maldonado (19-6). Ambos gustan de intercambiar golpes y por ello son favoritos de los fans, el boxeo es su principal herramienta. Han tenido problemas con gente con buena base de lucha, pero este combate se llevará acabo muy probablemente en pie, pienso que Maldonado tiene mejor técnica de boxeo y eso le puede dar la victoria, aunque será un combate muy parejo.Pronóstico: Maldonado.

El siguiente combate será entre Thiago Silva (15-3) y Matt Hamill (12-4). De lo mejor en la categoría, Hamill tiene muy buenos derribes y ha mejorado su pelea de pie, por su parte Thiago es un gran exponente de Muay Thai, con mucha potencia y también muy buen jiujitsu brasileño y un brutal ground and pound. Pienso que será Thiago Silva el vencedor por TKO, pero será un buen combate donde Hamill se empezará a frustrar si no puede conseguir los derribes y lo forzará a hacer algún error que capitalizará Thiago para poner punto final al combate.Pronóstico: Silva.

El evento co estelear será de lujo, enfrentará a dos grandes talentos de la división de las 170 libras, por un lado Erick Silva (15-3) y por el otro el coreano Dong Hyun Kim (17-2-1). Combate equilibrado entrepeleadores muy atléticos y explosivos, Silva es un gran finalizador tanto en pie como con su extraordinario jiujitsu, Kim por su parte tiene muy buenos derribes y control cuando termina por encima para el ground and pound. Pienso que puede ser de dos formas este combate, Silva sometiendo o noqueando a Kim, o Kim repitiendo el trabajo que hiciera Jon Fitch, derribando y controlando a Silva en vía de una victoria por decisión. Pienso que será la primera opción el resultado de este combate, y Silva continuará en su acenso para lograr ser una gran figura dentro del UFC.Pronóstico: Silva.

La pelea principal de la noche enfrentará a dos maestros de la sumisión. Demian Maia (18-4) y Jake Shields (28-6-1). Este combate tiene varias formas en que se puede desarrollar: la primera y espero que se la que acontezca, una cátedra de pelea en el piso con varios intercambios de posiciones e intentos de sumisiones, la segunda que sea una pelea muy amarrada a ras de lona y que se neutralicen el uno al otro con un combate con poca acción. Una tercera opción es que alguno se sienta con alguna ventaja en la pelea en pie e intente ganar por esa vía, si bien sería rarísimo un KO, tal vez lo suficiente para ganar una decisión. Esperamos que estos maestros del jiujitsu de un gran show de pelea a ras de lona, me voy a inclinar por Maia por decisión, ya que se ha mostrado imparable desde su incursión en las 170 libras.

Pronóstico: Maia.

¿Tú con quienes vas? Hagan sus predicciones en UFC Fantasy.