Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC FOX Saturday Henderson vs Thomson análisis y predicciones

Este próximo sábado totalmente en vivo y gratis por FOX tendremos un evento muy interesante que enfrentará en el evento principal al ex campeón Benson Henderson vs Josh Thomson que viene de la victoria más importante de su carrera en contra de Nate Díaz.

StephensAbrimos la noche con un combate entre el veterano Jeremy Stephens (22-9) quien viene de noquear de forma muy contundente al ganador de The Ultimate Fighter Brasil Rony Jason en contra del número diez en el ranking Darren Elkins (18-3). Stephens se ha mostrado muy poderoso desde su incursión a la categoría de los pesos pluma, con gran poder en pies y manos y una sólida defensa del derribe. Elkins por su parte tiene un record impresionante, sin embargo la mayor parte de sus victorias son vía la decisión y es difícil aguantar 3 rounds con alguien con el poderío de Stephens, pienso que será el veterano quien conseguirá otro KO más en su carrera.Predicción: Stephens.

En el segundo encontraremos a Adriano Martins (25-6) en contra de Donald Cerrone (21-6). Martins es una prometedora promesa de Brasil, tuvo un muy buen primer combate dentro del UFC finalizando con una barra de brazo a su oponente. Por su parte Cerrone ha estado muy cerca de una oportunidad por el título, es muy contundente con el boxeo tailandés aunque la mayor parte de sus victorias son vía sumisión donde es muy versátil y efectivo. Pienso que el vencedor será Cerrone debido a que tiene más experiencia peleando con los mejores peleadores del mundo, Martins tiene seis victorias al hilo, sin embargo pienso que esta, su primer gran prueba dentro del UFC le llega de forma prematura.Predicción: Cerrone.

MiocicEl siguiente será en la categoría de pesos completos entre el veterano Gabriel Gonzaga (16-7) y el rankeado número ocho Stipe Miocic (10-1). Miocic vine de una victoria contundente en contra del durísimo Roy Nelson, es muy completo en el boxeo y pose excelentes derribes, por su parte Gonzaga está agarrando un segundo aire en su carrera, mostrando un depurado y contundente boxeo, así como su siempre peligroso juego de piso. Como en todo combate de pesos completos el intercambio de golpes puede acabar con un KO para cualquier lado, Napao ha enfrentado a competencia mucho más fuerte que Miocic a la fecha por lo que no nos podemos guiar únicamente por los records de ambos peleadores. Ambos son muy versátiles y pelean bien tanto en pie como en el piso, pero Miocic es más atlético y creo se anotará un triunfo más en ruta a ser un probable contendiente al título en un futuro no muy lejano, de ganar Gonzaga quedará en el ranking de los diez mejores pesos completos y elevará a tres su racha de victorias consecutivas logrando así estar en una de las mejores rachas de su carrera.
Predicción: Miocic.

En el evento principal tendremos un combate muy importante para la categoría de los pesos ligeros entre el ex campeón Benson Henderson (19-3) en contra de Josh Thomson (20-5) quien viene de la victoria más grande de su carrera en contra de Nate Díaz, dicha victoria le había dado una oportunidad por el título en contra del actual campeón Anthony Pettis, sin embargo debido a una lesión de Pettis en la rodilla la pelea se pospuso. Henderson es un gran peleador, muy completo y físicamente muy poderoso, tiene unos muy buenos derribos, un arma que le ha dado problemas a Thomson a lo largo de su carrera con oponente como Clay Guida, Gilbert Meléndez y Kawajiri entre otros. Pienso que será un combate muy disputado, pero el ex campeón Henderson controlará las acciones con derribes y golpeo a ras de lona en vía de una victoria por decisión. El ganador de este combate se posicionará sin lugar a dudas como un fuerte contendiente para pelear por el título de los pesos ligeros.Predicción: Henderson.