Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lyoto Machida: La Historia de un Dragón

Han transcurrido seis años desde que Machida fue campeón de UFC, hoy en día tiene 37 años y buscará demostrar su revelancia en la división peso medio cuando enfrente a Yoel Romero el próximo 27 de junio.

Lyoto Machida (22-6) ha tenido una racha inconsistente en sus presentaciones más recientes, obteniendo tres victorias y tres derrotas en sus últimas seis peleas. A simple vista, los resultados hablan por sí mismos, y las manchas de derrotas en los últimos años indican una decaída de Machida dentro de las artes marciales mixtas. Con más detenimiento, podemos ver una serie de rivales de élite, peleas altamente competidas y se puede decir que Machida sigue siendo Machida.
Click aquí>>>UFC Fight Night Florida: Machida vs Romero

Machida es ex-campeón de las 205 libras Hay un dicho de que eres tan bueno como tu última pelea. Ciertamente, la última pelea de Lyoto Machida fue una derrota contundente ante un poderoso Luke Rockhold que puso al brasileño sobre la lona y se deshizo de él a base de golpes a ras de lona para lograr encajar un mataleón. Fuera de eso, Machida ha tenido grandes actuaciones, incluso en esta época madura de su carrera como peleador.
Vea>>>UFC Fight Night Florida Pelea Gratis: Lyoto Machida vs Thiago Silva

Desde que perdió su cinturón, Machida ha conseguido seis victorias, cuatro de éstas por nocaut sobre Randy Couture, Ryan Bader, Mark Munoz y CB Dollaway. Las derrotas han incluido controvertidas decisiones ante Rampage Jackson y Phil Davis. También perdió por sumisión ante Jon Jones, pero recordando la pelea, Machida estaba logrando una gran estrategia ante el entonces campeón y parecía estar consiguiendo la ventaja en la pelea de pie. Ante Chris Weidman fue por el título de peso mediano, y podemos decir que no fue una pelea desproporcionada. Todo lo contrario, fue considerada una de las mejores peleas de 2014, puso en problemas a Weidman un par de ocasiones e incluso se pudo llevar un par de rounds a su favor. Esto ante el actual campeón que derrotó al legendario Anderson Silva en dos ocasiones y viene de despachar a Vitor Belfort con facilidad. Nada mal para Machida, un veterano y ex campeón de UFC.

Una de las ventajas que tiene Lyoto Machida a esta altura de su carrera es que su estilo de pelea le permite recibir poco daño y extender su longevidad sin recibir daño excesivo y lesiones serias en comparación a peleadores que buscan los intercambios constantes. Pongámoslo en contexto. Machida tiene 37 años y parece estar físicamente entero. Mauricio Rua y Diego Sanchez tienen 33 años, y han
demostradouna decaída importante en su resistencia.
Vea>>>Fight Night New Florida Pelea Gratis: Machida vs Couture

Es cierto que Machida no ha tenido los resultados que uno espera de un peleador peligroso y relevante en la división, pero ha estado enfrentando a los mejores del ranking y sus derrotas han llegado de las manos de peleadores verdaderamente de élite. Más allá de eso – reitero – sus derrotas no han sido desproporcionales, han sido competidos combates donde sigue demostrando su peligrosidad, sobre todo en la pelea de pie. El estilo de pelea poco ortodoxo de Machida ya no es un misterio inesperado para sus oponentes.

Ya lo han estudiado, podrían saber lo que viene, y esto es parte del proceso natural de un deporte tan evolutivo como las artes marciales mixtas, pero aún así, Machida sigue siendo Machida a sus 37 años, en el sentido que es un verdadero artista marcial, un peligroso reto para cualquier rival, y Yoel Romero tendrá las manos llenas en su intento de escalar dentro de la división mediana. Más allá de eso, si Lyoto Machida logra salir triunfante ante el cubano que actualmente está altamente considerado como uno de los posibles futuros contendientes del título, Machida nos demostrará nuevamente que sigue vigente y que no estará muy lejos de obtener otra oportunidad para conquistar el oro de UFC.