Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Luke Rockhold: El Resultado No Será Bueno Para Bisping

Luke Rockhold brilló en UFC 194 y le arrebató el cinturón a Chris Weidman. A seis meses de este duelo, el californiano buscará la primera defensa al título ante un viejo conocido: Michael Bisping. 


Hace seis meses, Luke Rockhold sorprendió al terminar con Chris Weidman y su condición de invicto. Esta victoria lo convirtió en campeón de los pesos medios y con una racha de cinco victorias consecutivas, su confianza se encuentra en lo más alto rumbo a la primera defensa al título que ganó en UFC 194.
>>>Previa Extendida UFC 199: Rockhold vs Bisping II

El combate original sería la revancha inmediata ante “All American”; sin embargo, una lesión dejó fuera al neoyorquino y Michael Bisping tomó su lugar en la cartelera del sábado 4 de Junio. Para Rockhold, el reto a vencer en UFC 199 no es desconocido, pues la primera vez que se enfrentaron sometió al inglés en el segundo round.
>>>¿A Quién Favorecen Los Números En La Pelea Estelar De UFC 199?

Rockhold tiene una sólida base de kickboxing, jiu jitsu, lucha y judo. Su poder finalizador es innegable: 13 de sus 15 victorias han sido antes de llegar a la decisión de los jueces. En su primer combate como profesional -en Julio de 2007- necesitó menos de un episodio para someter con un Armbar a Mike Martínez.

 

Fue una de las figuras de Strikeforce, donde se presentó en Febrero de 2008 y consiguió nueve triunfos -siete por finalización-.

Ser campeón no es extraño para Luke, pues en la extinta promotora se coronó al superar a Ronaldo Souza tras cinco intensos rounds. Sumó dos defensas exitosas: Keith Jardine (por TKO) y Tim Kennedy (por decisión).
>>>Repite Rockhold vs Bisping En UFC Fight Night Sydney

Su llegada a UFC no fue fácil ya que Vitor Belfort -número tres del ránking- lo noqueó en una pelea realizada en Brasil.

Pasaron ocho meses para que reapareciera, pero valió la pena la espera. A partir de ese momento, Rockhold no ha vuelto a conocer la derrota. Su racha es de cinco duelos ganados consecutivamente y, no solo eso, todos han sido por finalización -dos por nocaut y tres por sumisión: Costas Phillippou, Tim Boetsch, Michael Bisping, Lyoto Machida y Chris Weidman.

 

El californiano está en su mejor momento. Además, entrena en el AKA (American Kickboxing Academy) de San José junto al campeón de los semicompletos Daniel Cormier y Cain Velásquez -quienes serán parte de UFC 200- por lo que la motivación en el gimnasio se encuentra en el máximo nivel.

La hora de defender ha llegado. Frente a él, Michael Bisping, por fin consiguió la oportunidad que tanto pidió y -aunque su última derrota fue ante Rockhold- buscará la fórmula para derrotar al monarca. El inglés llega con tres triunfos consecutivos -CB Dollaway, Thales Leites y Anderson Silva-, es el número cuatro del ranking y su boxeo, kickboxing y lucha son el sello de la casa. El intercambio de palabras aún no comienza; sin embargo, la personalidad de ambos explotará en cualquier momento.

Sin duda, la estelar de UFC 199 promete mucha emoción, pero -sobre todo- un campeón que no dejará escapar el cinturón tan fácilmente y que intentará bajo cualquier circunstancia brillar y dejar claro que ha llegado a la cima para mantenerse.

¿Ya tienes tu pronóstico?