Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Kevin Randleman 1971 - 2016

 

El ex campeón peso complete del UFC Kevin Randleman falleció este jueves 11 de Febrero. Randleman fue un pionero en el deporte y en el UFC, siendo el quinto campeón de la división más grande del UFC. El norteamericano apodado “The Monster” fue dos veces campeón de lucha NCAA y compitió en UFC, PRIDE y Strikeforce.
Randleman venció a Pete Williams para coronarse campeón en UFC 23, y defendió con éxito ante Pedro Rizzo en UFC 26. Randleman enfrentó en peso completo y semi completo a leyendas del deporte como Chuck Liddell, Shogun Rua, Mirko Crocop, Bas Rutten, Pedro Rizzo, Rampage Jackson, o Fedor Emilianenko. Siempre usando su poderosa lucha y tamaño estuvo involucrado en emocionantes combates.
Uno de los 11 niños, Randleman, al igual que su buen amigo Mark Coleman, empezó su carrera en la lucha libre en la Universidad Estatal de Ohio, con ellos fue que ganó dos campeonatos nacionales NCAA División I.
Después de su carrera de lucha de la universidad, Randleman entró en el mundo de las artes marciales mixtas en octubre de 1996, ganando tres peleas en una noche en un evento de Vale Todo en Brasil.
Después de ocho peleas en Brasil, Randleman recibió la llamada para el UFC en 1999 y tuvo un impacto inmediato, derrotando al ex campeón de peso completo Maurice Smith. Dos meses más tarde, peleaba contra Bas Rutten por el título vacante, pero perdió una controversial decisión ante el futuro miembro del Salón de la Fama.
Cuando Rutten dejó vacante el título, Randleman estaba de nuevo en en esa pelea y esta vez no dejó ninguna duda en el UFC 23 en noviembre de 1999, tras vencer a Pete Williams. "El monstruo" defendería con éxito su corona contra Pedro Rizzo pero fue destronado por Randy Couture en noviembre de 2000.
Pasando a la división de peso semi completo, Randleman fue noqueado por Chuck Liddell en UFC 31. Y a pesar de que sólo peleó una vez más en el octágono, se fue con una victoria, por decisión ante Renato Sobral en UFC 35.
Tom Gerbasi, Director editorial de UFC.com recuerda que Randleman fue el primer peleador de MMA a quien entrevistó: "Cualquier persona que lo entrevistó estará de acuerdo en que hablar con él era una experiencia única, llena de pasión, cuentos de sus angustiosos primeros días en Ohio, chistes y sí, algo de lucha también. Con Randleman, nada se decía fuera del record, y golpeaba duro con todo lo que dijo sobre cualquier tema".
"Soy un luchador," Randleman le dijo a Gerbasi en esa primera entrevista. "Soy una persona muy apasionada, y todo lo que hago, lo hago con sentimientos."
El UFC envía su más sentido pésame a la familia y amigos de Kevin Randleman.

I’m so sorry to hear about the passing of the legend Kevin Randleman. RIP Kevin “The Monster" Randleman pic.twitter.com/MTC4nFAF29
— Dana White (@danawhite) febrero 12, 2016