Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Julianna Peña: Una Voz que Grita Regreso

Luego de coronarse campeona de The Ultimate Fighter 18 y de pasar todo el 2014 en rehabilitación por la operación de su rodilla derecha, Julianna tendrá su oportunidad en UFC. De esta forma, el 4 de abril enfrentará a Milana Dudieva y, tras una larga expectativa, el público podrá verla en acción.


La espera fue inmensa y seguramente pocos aún guardan en sus mentes las imágenes de Julianna Pena (6-2-0) dentro de un octágono. Es que, desde el 30 de noviembre de 2013, cuando se coronó campeona de The Ultimate Fighter 18, no vio acción. Una cirugía en su rodilla derecha la mantuvo ausente durante 2014 y ahora vivirá su tan ansiado debut ya con contrato firmado en UFC ante Milana Dudieva (11-3-0). La cita se llevará a cabo el 4 de abril en la ciudad estadounidense de Fairfax. Chad Mendes y Ricardo Lamas estarán a cargo de la pelea estelar del evento.
Vea>>>Pelea Gratis: Julianna Peña vs Jessica Rakoczy

Peña ganó todas sus peleas en TUF 18Con apenas 25 años, ya es considerada una de las peleadoras con mayor proyección a futuro. Y más teniendo en cuenta que las mujeres cada vez pisan más fuerte en la promotora. Mostró sus credenciales a lo largo de la temporada de TUF, cuando se convirtió en un emblema del equipo comandado por Miesha Tate. Debutó en el primer episodio venciendo a Gina Mazany por decisión unánime, logró el ingreso a la casa y desde ahí no paró. Ronda Rousey, la otra capitana, le puso a la experimentada Shayna Baszler enfrente y, tras un complicado primer round, Peña pudo llevar al piso a su rival y consiguió la victoria por sumisión. El tercer desafío legó contra Sarah Moras, una vieja enemiga con la que ya había caído derrotada. Sin embargo, Julianna Pena se pudo vengar y mediante una guillotina en el segundo asalto obtuvo el pase a la final.
Vea>>>Fotogalería: The Venezuelan Vixen en Batalla

El famoso 30 de noviembre se llevó a cabo la tan esperada final y fue ahí dondePeña finalizó a Rakoczy en la final de TUF volvió a demostrar su potencia. Con un contundente nocaut técnico sobre Jessica Rakoczy en los segundos finales del primer round logró coronarse campeona y así consiguió el anhelado contrato con UFC. Todo estaba programado para que su debut oficial sea ante Jessica Andrade en UFC 171. Sin embargo, la ya nombrada lesión en su rodilla derecha (originada durante un entrenamiento de lucha) obligó a la cirugía y tuvo que vivir todo el 2014 sin actividad alguna.

Ahora, Julianna Pena deberá poner su cabeza en foco y basar sus intenciones en la simple motivación de salir victoriosa de su debut en UFC. Del otro lado estará la rusa Dudieva, quien promete que el asunto no será nada sencillo. Julianna Pena dejó en claro que nivel le sobra y que es una peleadora agresiva, que en ningún momento dará lugar a la especulación de las tarjetas. El público, ansioso, espera este combate para confirmar que todo lo mostrado en el TUF era real y capaz de ser repetido.

¿Logrará irse con una sonrisa tras su estreno en la promotora?