Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jones y Cormier Multados por Altercado en Agosto

 Jon Jones y Daniel Cormier comparecieron ante la comisión atlética del estado de Nevada por el insidente ocurrido el pasado mes de Agosto. Jones fue multado con $50.000 dólares y Cormier con $9.000, ambos están obligados a hacer servicio comunitario.  


La comisión atlética del estado de Nevada, multó al campeón semi-pesado de UFC con $50,000 dólares y al contendiente número uno, Daniel Cormier con $9,000, por el episodio de agresión mutua en lobby del  MGM Grand, el pasado 4 de Augosto en Las vegas.
Adicionalmente, , Jones deberá cumplir con cuatro días de trabajo comunicatario en las Vegas, mientras que Cormier deberá realizar la misma labor por dos días en su ciudad de residencia, San Jose, California.  Jones vs. Cormier fue originalmente programaa para UFC 178, el 27 de Septiembre en el MGM Grand Garden Arena, pero eventualmente fue movida a UFC 182 el 3 de Enero de 2015, luego de que Jones se lesionara entrenando.
durante el proceso, ambos peleadores lamentaron su conducta y expresaron vergüenza y arrepentimiento por el hecho.
“Quiero sinceramente disculparme con el MGM, con mis jefes de UFC Dana White y Lorenzo Fertitta, también con mis fans y los de Daniel y con las personas de la comisión atlética. También con todos los atletas y con la comunidad de Muay Thai que reprrsento” dijo Jones durante la sesión. "Les mostré el lado malo de un campeón".
Jones explaivcóque había un nivel muy alto de tensión en ambos peleadores en le momento del careo.
“Cuando entramos ahí, nos vinimos de frente el uno al otro como imanes,” dijo Jones.
“Cuando tienes una pelea tan importante, con dos peleadores que aún no han sido derrotados, los ánimos y las emociones siempre se caldean.” Ciertamente lo que se busca con esta reunión es evidenciar que la mala sanfre entre peleadores y atletas en general no debe incurrir en actos de agresión física.

“Cuando Jon me puso su cabeza, sentí que debía defenderme, fue como si alguien tratara de intimidarme o agredirme, entonces me defendí ” dijo Cormier.
Cormier agregó que se sentía muy responsable porque muchos niños y familias presenciaron el acto de agresividad.
Jones manifestó su arrepentimiento y puso en evidencia la pérdida de su contrato con Nike a causa de este insidente. También la posible pérdida de otro contrato en el que trabajaba.
La agenda de La Comisión Atlética de Nevada se mantiene ocupada y tambié ha programado una sesión con el expeleador Wanderlei Silva, para que de razón del porqué evadió una prueba de sorpresa de antidópin.
Aunque Silva alegra haber estado ausente debido a una lesión, La Comisión Atlética del estado de Nevada, ha acordado una multa de $70,000 dólares, el equivalente al 35 por ciento de la bolsa ganada en su última aparición en la jaula.