Pasar al contenido principal
UFC 246 Jon Jones vs Dominick Reyes
Eventos

¿El veneno Para Jon Jones Se Llama Dominick Reyes?

La Única Derrota De Jones Fue Hace 10 Años Y Reyes Se Mantiene Invicto, ¿Qué Racha Se Romperá En Houston?

Jon Jones expondrá el cinturón de las 205 libras por tercera ocasión cuando enfrente a Dominick Reyes el próximo 8 de Febrero en Houston. Así ha sido el camino a este duelo por el título.

UFC 246 Jon Jones vs Dominick Reyes spanish announcement 2

Pasaron seis años para que Jon Jones peleara más de una vez en un año. Los últimos 12 meses fueron activos para el campeón al defender en tres ocasiones el título y dominar a sus rivales para derrotarlos por decisión y con un TKO.

En 2011 se convirtió en monarca por primera vez e hizo historia como el campeón más joven en la historia de UFC con 23 años de edad.

Social Post

Para ese entonces, Dominick Reyes aún no había debutado profesionalmente. Los primeros dos años del reinado de Jones sumó seis defensas, mientras tanto, un prospecto de ascendencia mexicana se presentaba con un TKO en su primer combate de MMA.

En sus siguientes cinco duelos, Reyes mostró el poder finalizador que hasta este momento lo caracteriza pues terminó a cuatro de sus rivales en el primer episodio.

En 2017 se llevó un bono por desempeño en su debut en el octágono con una victoria sobre Joachim Christensen, sumó su séptima victoria y levantó la mano como uno de los peleadores a seguir en la división de los semicompletos.

Social Post

El ascenso de Reyes fue rápido. En un par de años sumó las cinco victorias que lo catapultaron a ser contendiente al título. Los últimos tres fueron las pruebas que marcaron su camino: Ovince Saint Preux, Volkan Oezdemir y Chris Weidman.

Si algo ha mantenido Jon Jones es el control de sus oponentes. Aunque solo ha finalizado a uno en sus últimos siete combates, el dominio en los ataques, sus potentes patadas, veloz striking y efectiva técnica en el piso le han permitido quedarse en el trono de la división con triunfos sobre Daniel Cormier, Alexander Gustafsson, Anthony Smith y Thiago Santos.

Social Post

Ambos se encuentran en un gran momento y, aunque sí ha habido intercambio de palabras por redes sociales, han mostrado respeto mutuo al considerar que se trata de un buen reto en su carrera profesional.

El 8 de Febrero subirán al octágono dos peleadores con las mejores rachas activas de triunfos en las 205 libras que harán todo para alargarla.