Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Invicta FC 9: Barb Honchak y Takayo Hashi, por el trono de la división mosca

El Sábado 1 de Noviembre, Barb Honchak expondrá por segunda ocasión el cinturón de peso mosca ante Takayo Hashi en la pelea estelar de Invicta FC 9 que se realizará en Davenport, Iowa. 

Invicta FC 9 tendrá una pelea estelar de lujo. La campeona de las 125 libras, Barb Honchak, pondrá en juego su cinturón ante la japonesa Takayo Hashi en Davenport, Iowa, el Sábado 1 de Noviembre.

“Little Warrior” tiene mucha experiencia como peleadora de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). Como amateur cuenta con un registro de ocho triunfos (cuatro por nocaut, tres por sumisión y una por decisión) y una derrota, la cual fue a manos de Jessica Eye.

Como profesional debutó en Noviembre de 2009 con una victoria por Rear Naked Choke ante Monica Lovato. Después vinieron dos descalabros consecutivos – vs. Cat Zingano y Angela Magana- y, a partir de ese momento, no ha vuelto a probar ese sabor amargo y suma ocho duelos ganados de forma consecutiva.

En Julio de 2012 se presentó en Invicta al superar a Bethany Marshall por TKO en el segundo round. Aisling Daly fue su siguiente víctima y en Abril de 2013 se enfrentó a Vanessa Porto por el cinturón de la división mosca de la organización. Honchak salió con la mano en alto y ocho meses más tarde defendió por primera vez el título frente a Leslie Smith.

A sus 35 años de edad, la originaria de Missouri acumula nueve triunfos (uno por nocaut, dos por sumisión y tres por decisión) y dos derrotas (ambas por decisión). Por el otro lado, su rival Takayo Hashi suma 15 victorias (una por nocaut, cuatro por sumisión y diez por decisión), un empate y cuatro descalabros (uno por nocaut, uno por sumisión y dos por decisión).

La nipona debutará en Invicta, pero su paso como profesional es largo. Su primer duelo fue en Septiembre de 2004 y logró una racha de cinco combates ganados al hilo hasta que en Agosto de 2005 fue superada. Después de la derrota se levantó y consiguió ocho victorias consecutivas hasta que se topó a Sarah Kaufman, Tara LaRosa y Cat Zingano. Ellas fueron las últimas en vencer a Hashi.

La japonesa llega a este combate con la motivación de arrebatarle el cetro a una de las peleadoras más consolidadas en Invicta FC y que, además, continúa con números perfectos en la empresa.

Casi un año después de haber defendido el cinturón, Honchak tendrá ante ella a una de las rivales más complicadas de su carrera ya que Hashi cuenta con la experiencia, resistencia y contundencia necesaria para quitarle la corona. Sin duda, será un duelo lleno de estrategia y técnica, pues ambas saben que no pueden menospreciar al rival.

Invicta FC 9: Honchak vs. Hashi sacará chispas. El Sábado 1 de Noviembre en Davenport, Iowa, dos de las mejores guerreras de las 125 libras estarán frente a frente en la búsqueda del cinturón. ¿Cuál de las dos será la ganadora?

¡Sígueme @LaChicaKO!