Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Barb Honchak, ligada al octágono.

La campeona mosca Barb Honchak encabezará la segunda cartelera de Invicta FC por UFC Fight Pass y UFC Network, pero sus lazos con el octágono siempre han estado presentes.

Barb Honchak (9-2, 4-0 Invicta FC) es la mejor peleadora de 125 libras en el mundo, de eso no hay duda y después de casi un año de espera todos estamos listos para La campeona de Invicta FC participará en su quinto evento dentro de la promoción cuando este sábado 1 de noviembre defienda por segunda vez su cinturón en le pelea estelar del evento Invicta FC 9 ante la japonesa Takayo Hashi (15-4-1).

Invicta FC 9 será el segundo evento de la promoción transmitido en conjunto con el UFC. En Latinoamérica la cartelera podrá verse en vivo por UFC Network y en el resto del mundo por UFC Fight Pass.

Sin embargo, este no es el primer encuentro de la campeona con el UFC. En una corta y dominante carrera profesional, Honchak ha enfrentado a lo mejor del MMA femenil incluyendo a siete peleadoras que han pisado, o pisarán, el octágono del UFC.

Comenzamos con la relación de Honchak con The Ultimate Fighter, midiéndose ante cinco peleadoras que han estado relacionadas con el programa.

Su segunda pelea como profesional vino ante la actual retadora al cinturón gallo femenil (135 libras) del UFC Cat Zingano, quién originalmente sería entrenadora de la temporada 18 del reality show frente a la campeona Ronda Rousey. En esa misma temporada estuvo presente Roxanne Modafferi, a quién Honchak venció en octubre de 2011.

La temporada actual del programa busca coronar a la primer campeona de la división paja femenil (115 libras) del UFC. Participando en esta hay tres antiguas oponentes de Honchak: Felice Herrig, Aisling Daly y Angela Magana. Solo Magaña salió con la mano arriba ante Barb Honchak y es su última derrota como profesional, llegando a la función de este sábado con una racha de ocho victorias en fila.

Nina Ansaroff debutará en el UFC el 8 de noviembre en la cartelera UFC Fight Night: Shogun vs. St. Preux ante Juliana Lima. ¿La segunda de sus tres derrotas como profesional? Barb Honchak.

En su más reciente pelea Honchak defendió por primera vez el cinturón mosca de Invicta FC en el evento estelar de Invicta FC 7. En una guerra de ida y vuelta que ganaría los honores a “Pelea de la noche”, Honchak retendría su cinturón ante Leslie Smith. Smith realizaría su debut en el UFC cuatro meses después y el 15 de noviembre estará presente en UFC 180 cuando se enfrente a Jessica Eye en la primer función del UFC en la Ciudad de México.

Las conexiones no terminan con sus oponentes, están presentes en las raíces que la vieron crecer como peleadora. El entrenador de Honchak es Pat Miletich, el más reciente miembro del Salón de la Fama del UFC y el primer campeón de la división welter dentro del octágono.

“Miletich Fighting Systems” basado en Bettendorf, Iowa, es uno de los más exitosos equipos de MMA en los Estados Unidos y ha producido tres campeones del UFC, Tim Sylvia, Jens Pulver y otro miembro del Salón de la Fama del UFC, el dos veces campeón de la división welter, Matt Hughes.

Será justo en el estado de Iowa donde Honchak siga con su misión este sábado. Con una fuerte conexión y clavada justo al medio de las divisiones femeniles del UFC, tal vez este sábado veamos a una próxima campeona del octágono.