Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos títulos en juego en Invicta FC 8 por UFC NETWORK

Este próximo 6 de septiembre, en Kansas City, Missouri, tendremos la cartelera Invicta 8, en la cual hay dos títulos en juego y podrán ver por UFC NETWORK.

El de las 105 libras entre Michelle Waterson y Yasuko Tamada y el de las 115 libras entre Katja Kankaanpaa y Stephanie Eggink, en un evento femenino lleno de acción con un total de diez combates.

Waterson (11-3) es la actual campeona de la categoría y ha ganado cinco combates al hilo, por lo que está pasando por el mejor momento de su carrera, sin duda alguna. La corona la consiguió el pasado mes de abril cuando sorprendiera al mundo venciendo a la hasta ese momento campeona, Jessica Penne, con un armbar. Y no solo fue sorpresa por derrotar a Penne, sino porque su fuerte es la pelea arriba, ya que es una destacada karateca.

Ahora le toca defender ese cinturón ante la japonesa Tamada (15-8), quien llega con tres victorias en fila y que trae a este enfrentamiento la clásica batalla entre la pelea arriba (Michelle) y la especialista abajo (Tamada). Además, la representante del País del Sol Naciente está debutando en Invicta, lo que le pone más pimienta aún a esta cita, el combate principal de esta cartelera.

En la coestelar, el título vacante de las 115 libras se lo van a disputar la finlandesa Kankaanpaa (9-1) y la estadounidense Eggink (4-1) para coronar a la nueva campeona de esta división. La primera ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas, mientras que su rival ha salido triunfadora en sus pasados diez enfrentamientos y debuta en Invicta. Generalmente, esa combinación de factores nos regala grandes combates y no veo por qué esta vez sea la excepción.

Para el UFC, esta es una nueva aventura, bien emocionante, entre otras cosas porque Invicta es una liga de peleadoras todas femeninas y, tras lo que hemos vivido en peso gallo con la campeona Ronda Rousey y hasta la edición del The Ultimate Fighter, no tengo dudas que esta adición de Invicta solo tare beneficios a los fans de las MMA que están ávidos de combates, emoción, calidad y más.

Como dije anteriormente, hay diez peleas en todo el evento y el sabor latino no podía faltar con las mexicanas Irene Aldana y Alexa Grasso y la brasileña Ediane Gómez.

Además, es necesario señalar que los combates van a tener lugar en varias divisiones, desde 105, pasando por las 115, 125 y las 155 libras, lo que también nos da una idea de cuánto ha avanzado este deporte en la rama femenina con la calidad mostrada por las protagonistas y la popularidad entre los fanáticos de las MMA.

La noche del 6 de septiembre, esperamos que no sea la excepción y que estas chicas nos entreguen una gran cartelera en esta Invicta 8, la cual se puede ver en Internet en UFCFightpass.com.

Por cierto, no se asombren si el evento es uno de los mejores del 2014, pues hay de todo el mismo.
Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell