Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mexicanas Aldana y Grasso vencedoras en Invicta FC 8

Las mexicanas Irene Aldana y Alexa Grasso se levantaron con la victoria en el evento Invicta FC 8 transmitido en exclusiva por UFC FIGHT PASS.

El UFC hizo historia en el Municipal Auditorium, en Kansas City, Missouri, con el evento Invicta 8 Waterson vs Tamada, tras el acuerdo entre ambas organizaciones, lo que abrió un nuevo capítulo en las MMA, con el UFC teniendo una cartelera solo de mujeres y que tenía dos peleas de campeonato.
Las preliminares estuvieron bien emocionantes, sobresaliendo los triunfos de las mexicanas Irene Aldana y Alexa Grasso, dos chicas que mostraron su sangre guerrera dentro del octágono.

He aquí lo sucedido:
Peggy Morgan (2-1) vs Irene Aldana (3-1) en peso gallo
IreneNo perdió tiempo la mexicana, Aldana, conectando una combinación a la cara de su oponente, que estuvo a punto de terminarlo todo en la lona, en el mismo primer minuto.
Otro derechazo de Aldana derribó a Morgan, para castigarla con fuerza abajo, terminándola con una estrangulación trasera del cuello que obligó a rendirse con un tapout a Peggy.
¡Espectacular Irene!

La vencedora es Irene Aldana (4-1) por sumisión a los 2:50 del primer asalto.
 
Ashley Cummings (3-2) vs Alexa Grasso (4-0) en peso paja
AlexaUna de casa, Cummings, ante un debutante mexicana, Grasso. No perdieron tiempo las dos en soltar sus manos. Ashley llevó la pelea contra la cerca, se abracaron.
Derribo de Cummings, trabaja abajo, busca la mexicana un armbar y mantiene a la defensiva a su oponente por un par de minutos hasta que suena la chicharra. En el segundo round, Alexa sacó ventaja de su alcance, golpeó mejor, mientras que su oponente buscaba la pelea adentro, en el ¨clinch¨.
Para el tercer asalto, Cummings tenía más gasolina por lo que pudo conectar mejor arriba, en un final activo, movido y emocionante que terminó mejor la tapatía.

La vencedora es Alexa Grasso (5-0) por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

Jodie Esquibel (3-1) vs Jinh Yu Frey (2-0) en peso átomo
Comenzaron algo tentativas y estudiosas ambas. Intercambiaron algunos jabs y rectos, pero una patada de Frey al cuerpo derribó a su rival y, abajo, intentó una estrangulación trasera del cuello por mucho tiempo, pero no pudo sacar ventaja del mal momento de Esquibel, quien se recuperó en los segundos finales, terminando arriba.
Los cinco minutos intermedios fueron, más que todo, de boxeo arriba, con algunas patadas abajo y muy parejos. Esquibel estuvo mucho mejor en el round final, conectando piñazos arriba, algunas patadas arriba y abajo, dejando agotada, castigada y herida en la cara a su rival.

La vencedora es Jodie Esquibel (4-1) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-27).

Delaney Owen (2-0) vs JJ Aldrich en peso paja
El primer combate de la velada nos trajo a la debutante en MMA, Aldrich, ante la invicta, Owen. Los primeros cinco minutos fueron bastante parejos, con mucho abraque, algunas patadas al cuerpo y lucha por establecer posición.
En el round intermedio, continuaron abracándose, Owen logró un derribo, pero terminó de espaldas luchando contra una estrangulación trasera del cuello y un ataque brutal de Aldrich. Los minutos finales comenzaron con los abraques del comienzo, hasta que JJ llevó a la lona a su oponente para castigarla con fuerza hasta el campanazo final.

La vencedora es JJ Aldrich (1-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26).
Al final, estas chicas demostraron en la jaula el porqué de la emoción que hay en el mundo de las MMA con la rama femenina y lo bien que ha venido esta alianza con Invicta a la ya holgada y exquisita plantilla de peleadores del UFC.

¡Enhorabuena!
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell