Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Irene Se Anota Otro KO En Invicta FC. Las Campeonas Retiene El Título.

La función de Invicta FC 19 resultó una ventana más para observar el potencial de la mexicana Irene Aldana, quien derrotó por nocaut técnico, a los 4:57 del primer round, a Faith Van Duin, en pelea de peso gallo; cartelera realizada en Kansas City.

La mexicana derrotó por nocaut técnico a Faith Van Duin en el primer round.

Round 1
Van Duin salió más agresiva en los primeros momentos, presionó a la mexicana, sin embargo, Aldana supo moverse hacia atrás y contestó con gran boxeo técnico, con el gancho de derecha como principal arma. Faith estuvo tambaleante a la mitad del round, soportó los embates de Irene, quien fue paciente, y a segundos de que terminara el round explotó su poder para que el réferi detuviera la contienda.

“Entrené fuerte para esto, sabía que tenía que mantenerla lejos, mi plan funcionó y nos llevamos la victoria. Pega muy fuerte, claro que me tocó, realmente no lo esperaba. No sé qué venga para mí, quizás una revancha”, dijo Aldana al término de la contienda.

Jennifer Maia retiene el título de peso mosca, tras derrotar por decisión dividida (47-48, 48-47 y 49-46) a Roxanne Moddafferi.

Round 1
Ambas gladiadoras salieron a buscar su distancia y en esa búsqueda lograron conectar buenos golpes, la pelea se desarrolló de pie.

Round 2
Ahora Moddafferri es quien decidió llevar a la lona la contienda, busca una sumisión y controla prácticamente todo el capítulo, Maia solo dedicó a defenderse.

Round 3
El tercer episodio se desarrolló en la lona, intercambiando dominio ambas gladiadoras y buscando sumisiones, aunque con poca fortuna, lograron conectar algunos golpes.

Round 4
Como una calca del primer round, la pelea se desarrolla de pie, con un intercambio constante por parte de las dos peleadoras, que muestras huellas de las batalla en su rostro.

Round 5
Maia y Moddafferi nuevamente se quedaron de pie, se olvidaron de los derribos y la campeona fue quien conectó mejores golpes en este final de la contienda, lo que podría decantar el resultado a su favor.

“Soy muy feliz que el nivel de Invicta es de lo mejor que hay, siempre vengo a sostener auténticas guerras”, dijo la campeona Maia.

Ayaka Hamasaki retiene el título átomo por nocaut técnico (detención médica) a Jinh Yu Frey a los 4:38 del round 2.

Round 1
Frey presionó fuerte a la campeona, Hamasaki no tuvo mucho tiempo de reacción y la retadora consiguió la montada completa, desde ahí dominó el primer capítulo.

Round 2
La estadounidense incomodó a Ayaka, quien continuó recibiendo castigo con golpes certeros, sin embargo, Hamasaki hizo un corte impresionante encima de la ceja izquierda de Frey con un volado de derecha, lo que motivó a que el doctor detuviera la pelea.

“Yo no quería que se detuviera la pelea, quería seguir peleando, pero así fue como se acabó”, expresó la campeona.

En los demás resultados de la noche:

Kaline Medeiros ganó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a Majit Kolekar, en peso paja.

Kal Holliday sometió (mataleón) a Tiffany Van Soest, a los 2:08 del round 2, en peso paja.

Julia Jones venció por sumisión (mataléon) a Stephanie Skinner, a los 2:38 del round 1, en peso átomo.

Amber Leibrock superó por nocaut (golpes) a Amy Coleman, a los 3:15 del round 1, en peso pluma.

Sunna Davidsdottir derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Ashley Greenway en peso paja.