Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Alexa Grasso: Lista para el reflector

Después de tan solo cuatro peleas como profesional, todas en México y dos en una sola noche en un formato de torneo, el currículum de la oriunda de Guadalajara, Jalisco, Alexa Grasso eran tan impresionante que con tan solo 20 años de edad era firmada por Invicta FC.

El debut llegaría el 8 de septiembre de este año ante Ashley Cummins en la cartelera Invicta FC 8, en la cual también haría su debut su compañera de equipo en Lobo Gym, Irene Aldana.

Al pisar el hexágono de Invicta FC Alexa se encontró con una dura oponente que a pesar del récord de nocauts de la mexicana no temió en ningún momento el intercambio para poder buscar el derribo y su juego de piso.

La pelea llegaría a las tarjetas, apenas la segunda en la carrera de Alexa en hacerlo. Todos los jueces darían la victoria a Alexa, que sin duda había mostrado un gran nivel pero con detalles por ajustar.

Grasso entra por segunda vez a la jaula de Invicta FCA trabajar para Alexa es la cantidad de golpes que recibe y el nivel de su cuerpo en la pelea de pie. En su pelea ante Ashley Cummins la mexicana tuvo un mejor movimiento de pies y cabeza, pero en ocasiones no salía después de los intercambios, siendo conectada por su oponente innecesariamente.

De igual manera debe dejar de entregar derribos a sus oponentes. Alexa cuenta con muy buen Jiu Jitsu y puede trabajar a la perfección con la espalda en la lona pero durante la pelea ante Cummins se encontró muy recta y estática en ocasiones en la pelea de pie, entregando dos derribos evitables en el primer asalto, aunque en el segundo estuvo cerca de terminar la pelea por medio de una palanca al brazo.

La promoción encontró una gran reacción al debut de ambas compañeras y en su primera excursión a Houston, Texas, ha decidido llevarlas a uno de los mercados latinos más grandes de los Estados Unidos.

Alexa, enfrentará a Alida Gray el viernes 5 de diciembre en el Arena Theater en la cartelera de Invicta FC 10.

Alida Gray se dio a conocer en su tercer pelea como profesional. Enfrentando a Soannia Tiem en una cartelera local enLa mexicana tiene un récord invicto de 5 victorias, 3 por KO su natal Texas, Gray se acercó lentamente al iniciar el tercer asalto y conectó un perfecto volado de derecha a la quijada de su oponente. El golpe se propagaría rápidamente por la comunidad de las Artes Marciales Mixtas.

Con cuatro peleas profesionales en su récord, todas en 2013, Alida Gray buscaría el cinturón de 115 libras en otra organización a principio de año y ahora comienza un nuevo camino en Invicta FC.

En la división paja (115 libras), una de las más competidas y pobladas a nivel mundial en las Artes Marciales Mixtas y la cual en pocos días coronará a su primera campeona dentro del UFC, una sólida victoria no es suficiente para destacar.

Después del exitoso debut los reflectores estarán sobre Alexa Grasso en esta segunda pelea y tendrá todo para demostrar que México es una realidad en las Artes Marciales Mixtas y ella, una contendiente importante rumbo al cinturón paja de Katja Kankaanpää.

Sígueme en Twitter: @roddelcampo