Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dentro De La Historia: Primeros Campeones De UFC

La historia de UFC es muy extensa y los reyes de cada división han ido cambiando a lo largo de los años. Aquí recordaremos a los que dieron los pasos iniciales en cada una de las categorías.


Pasó ya mucha agua bajo el puente desde aquel 1993 cuando UFC salió a la luz. Por eso, es bueno recordar a los que dieron los primeros pasos y se colgaron los cinturones de cada una de las divisiones que iban naciendo. Hay que destacar que en principio se peleaba sin categorías, hasta que en 1997 por primera vez los peleadores se agruparon entre completos (91 kilos en adelante) y ligeros.
Click aquí>>>Vea los inicios de UFC en UFC Fight Pass

<a href='../fighter/Pat-Miletich'>Pat Miletich</a> es introducido al Hall de la Fama de UFCCon las divisiones de peso empezaron a aparecer los cinturones y sus respectivos campeones. El primero en coronarse fue Mark Coleman, quien se consagró rey de los completos luego de vencer a Dan Severn por sumisión en UFC 12. Su reinado duró poco pero de todas formas le alcanzó para meterse en la historia y luego en el salón de la fama. Este ex luchador olímpico es recordado por haber sido el primero en aplicar la técnica del ground and pound en las MMA. En ese mismo 1997, Frank Shamrock hizo honor a su apodo de “Leyenda” y logró el primer cinturón semicompleto tras derrotar a Kevin Jackson en Japón. Estuvo invicto por más de una década y se retiró luego de cuatro defensas, argumentando que no tenía rivales de nivel.
Vea>>>Videografía Hall de la Fama de UFC en UFC Fight Pass

El campeón de los medianos es tal vez uno de los menos recordados. Dave Menne, otro hombre que venía de la lucha, venció en decisión unánime a Gil Castillo y consiguió el cetro luego de una pelea muy aburrida en UFC 33. El mismo Dana White siempre recuerda este evento como el peor que tuvo la promotora. Y la historia de este atleta duró poco, ya que a la primera defensa perdió toda la gloria obtenida.

Ya en wélter fue diferente, porque Pat Miletich (quien meses atrás había ganado el torneo UFC 16 de peso ligero) consiguió la corona y supo defenderla en cuatro oportunidades por casi tres años. Marcó una etapa en una de las divisiones más competitivas de la actualidad.
También>>>Suscríbase a UFC Fight Pass y vea todo el contenido

Jens Pulver fue otro de los que quedará en los libros de UFC. Este peleador llegó con raíces del kick boxing y se consagró como primer campeón ligero en UFC 30, el primer evento con participación de los hermanos Fertitta como socios de Dana White. Defendió su título en dos oportunidades y luego se fue de la promotora por problemas contractuales, dejando vacante el cetro.

Ya en el resto hay que hablar de los años recientes. La categoría pluma, creada en 2010, había tenido a Jose Aldo como único campeón hasta la victoria de McGregor. En gallo, el primer monarca fue Dominick Cruz, quien luego la perdió por lesión. Mientras que en mosca el único rey hasta el momento es Demetrious Johnson. En mujeres, Ronda Rousey fue la primera dueña en gallo y Carla Esparza en la nueva división paja.