Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 73 a UFC 173

Hace 100 eventos, Anderson "Spider" Silva se enfrentó a Nate Marquardt en lo que sería su primera defensa del cinturón de las 185 libras. En UFC 73 comenzaba a surgir una de las más grandes leyendas de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

Esta función se realizó el 7 de Julio de 2007 en Sacramento y “Spider” llegaba sin conocer la derrota dentro de la empresa. Hasta ese momento había vencido a Chris Leben, Rich Franklin y Travis Lutter. Silva había peleado la mayor parte de ocasiones en Brasil y Japón, y su racha era de 20 triunfos y 4 derrotas (ninguna de ellas en UFC) por lo que en el papel lucía como el gran favorito para ganar el combate.

Para UFC 173 también existe un amplio dominador en las apuestas: Renan Barao. El también carioca ha demostrado ser un rival muy complicado que, además, cuenta con los recursos para convertirse en una de los peleadores referentes de la organización. Con una carrera desarrollada en Brasil, su único descalabro fue en su debut en 2005, después sus números son limpios: 32 triunfos y un No Contest.

UFC 73 estuvo protagonizada por un peleador que es considerado el mejor en la historia al contar con dos récords: la racha de triunfos consecutivos más larga en UFC con 16 y el mayor número de defensas seguidas de un cinturón con diez. Renan Barao, quien se presentará 100 eventos después, va por el mismo camino: se trata del peleador con la racha más larga sin conocer la derrota con 33 duelos.

La co-estelar de la función realizada en Sacramento puso frente a frente a Sean Sherk y a Hermes Franca en un combate por el cinturón de los semipesados. El ganador fue Sherk por decisión unánime; sin embargo, tras un examen antidopaje, ambos dieron resultado positivo y el monarca fue despojado de su cetro.

Cien eventos después, Daniel Cormier y Dan Henderson serán los encargados del combate co-estelar de la cartelera. Se enfrentarán en las 205 libras y buscarán una victoria que los ponga en el camino por un duelo titular en su categoría.

Marquardt tuvo la oportunidad de disputar el cinturón medio tras conseguir un récord de 4-0 en la empresa, mientras que TJ Dillashaw lo hará con un poco de suerte: el rival original de Barao sería Raphael Assuncao, pero una lesión lo dejó fuera y el miembro del “Team Alpha Male” tomó su lugar con un récord de 5-2.

En la cartelera estelar de UFC 73 se midieron Tito Ortiz y Rashad Evans, otros dos peleadores históricos en la empresa. Este duelo terminó en empate y en la ovación de los aficionados. Para UFC 173 está pactado el enfrentamiento entre Robbie Lawler y Jake Ellenberger, dos consentidos del público que buscan plasmar su nombre dentro de la lista selecta de la organización.

Sin duda, la función del Sábado 24 de mayo luce espectacular y nos dará mucho de qué hablar, tal como sucedió hace cien eventos, UFC 73, cuando Anderson Silva noqueó a Nate Marquardt en el primer episodio. UFC 173 será otra versión del “clásico” Brasil vs. Estados Unidos, ¿cuáles son tus pronósticos?