Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“Goyito” Pérez: “Bryan Caraway quiere acabar con mi sueño y no se lo voy a permitir”

Han pasado algunos días desde que se hizo el anuncio oficial de la próxima pelea de Erik “Goyito” Pérez y el mexicano habló de lo que espera para su combate frente a Bryan Caraway en el UFC Fight Night: Henderson vs. Khabilov, función que se realizará el 7 de Junio en Albuquerque, Nuevo México.

Para el originario de Monterrey, México, Caraway no será un obstáculo para conseguir su sueño en un futuro cercano: el cinturón de las 135 libras. “He enfrentado a peleadores muy buenos y Bryan es solamente otro al que tengo que derrotar para escalar en el ránking y alcanzar mi meta”, señala “Goyito”.

Pérez ocupa la posición #9 en la clasificación, mientras que Caraway es el #14; sin embargo, el mexicano no piensa que se notará mucho la diferencia en el octágono: “Él es un buen peleador y, aunque tiene más experiencia que yo, le hace falta la fuerza y el corazón que yo poseo”.

Dentro de UFC, el récord de Erik es de 4-1 y ha mostrado tener numerosos recursos. Sobre su rival comenta que la fortaleza más grande con la que cuenta es con su nivel de lucha; no obstante, “Goyito” señala que una de las debilidades principales de su contrincante es que cuando se siente presionado “hace derribes muy anunciados”. Además, comenta que el duelo ante Bryan le ayudará a medir su nivel de lucha y en lo que tiene que mejorar: “En mi última pelea se vio un poco lo de lo que había trabajado. Enfrentarme a Caraway me dará un panorama para seguir haciendo las cosas bien”.

Esta cartelera se llevará a cabo en el Tingley Coliseum de Albuquerque, una ciudad que le ha dado un hogar a “Goyito” por cuatro años por lo que presentarse ahí es una oportunidad que el mexicano no quiere desaprovechar. Esto, aunado a que algunos de sus compañeros en Jackson’s MMA como Rustam Khabilov, Diego Sánchez y John Dodson también serán parte de este evento. “Entrenaremos muy duro. Habrá muy buenas vibras porque somos amigos, además de que todo el equipo nos apoyará en las gradas y en los vestidores”.

El último combate de Pérez fue en UFC 167 cuando venció a Edwin Figueroa, pero Caraway no tiene actividad desde Abril de 2013. Para el mexicano esto le dará una ventaja: “No imagino como está él porque yo ya casi cumplo cuatro meses sin pelear y ya estoy desesperado. Aunque no se haya subido a un octágono en más de un año, él va a llegar con todo para quitarme mi sueño, pero yo le responderé de la misma forma por lo que será una pelea muy buena”.

Finalmente, a “Goyito” solamente le interesa ganar. “No me importa si es por Sumisión, Decisión o Nocaut. En  lo único que pienso es en salir con la victoria para acercarme al título”, finalizó el peleador de la división gallo.

¡Sígueme @LaChicaKO!