Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Glover Teixeira: Contra los pronósticos podría destronar a Jon Jones

A pesar de que Jon "Bones" Jones es el favorito para llevarse el combate del UFC 172 ante Glover Teixeira, “Bones” no tendrá un rival sencillo ya que el brasileño ha demostrado contar con suficientes recursos para conseguir una pelea por el cinturón de los pesos semicompletos. 

Poco a poco, Glover ha escalado peldaños en el ránking para convertirse en el #2 de la clasificación (solo por detrás de Alexander Gustafsson). El originario de Minas Gerais tiene una racha de 20 triunfos consecutivos: su última derrota fue frente a Ed Herman en Marzo de 2005. No tuvo un debut de ensueño ya que en su primer duelo como profesional perdió contra Eric Schwartz en la extinta WEC.

En UFC es un peleador perfecto: cinco combates y cinco victorias. Su presentación en la empresa fue en UFC 146 cuando sorprendió a Kyle Kingsbury con una increíble y vistosa Sumisión. Teixeira volvió al octágono cinco meses después, en UFC 153, evento en el que ganó por TKO a su compatriota Fabio Maldonado.  Ahí comenzaba a tomar fuerza y a llamar la atención de los aficionados como un serio contendiente.

2013 fue un año de ensueño para Glover: Quinton “Rampage” Jackson, James Te Huna y Ryan Bader fueron sus víctimas. A sus 34 años tiene frente a él la oportunidad de su vida, pues podría ser el responsable de terminar con la gran racha de Jon Jones, quien hizo historia al convertirse en el campeón más joven del UFC.

Teixeira tiene un récord de 22 triunfos (13 por Nocaut, seis por Sumisión y tres por Decisión) y dos descalabros (uno por Nocaut y otro por Decisión). Su poder en los puños es innegable; sin embargo, “Bones” nunca ha perdido por la vía del cloroformo. Como buen brasileño, Glover también dedica muchos de sus entrenamientos al Jiu Jitsu y sus triunfos por Sumisión lo avalan.

Aunque muchos pensaban que Jon Jones enfrentaría a Alexander Gustafsson en una revancha inmediata del UFC 165, el elegido fue Glover Teixeira, un peleador sin muchos reflectores, pero sí con fuerza y calidad.  Con ocho años menos, el campeón suma 19 triunfos (Nueve por Nocaut, seis por Sumisión y cuatro por Decisión) y una sola derrota.  

Con una división llena de talento y de peleadores como Alexander Gustafsson, Daniel Cormier y Rashad Evans esperando un combate por el cinturón, Glover Teixeira tendrá que demostrar que está en plan grande y que tiene el talento necesario para destronar al máximo monarca de las 205 libras.

El Sábado 26 de Abril en Baltimore, el brasileño podría convertirse en el nuevo campeón de los semicompletos y solamente depende de él, pues los números lo respaldan y llegar como “underdog” podría catapultarlo a la cima… ¡por más complicado que parezca el panorama!