Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica, Team Werdum: "Nos Robaron la Pelea"

Fredy Serrano fue duro con los jueces y dijo estar seguro que él había sido mejor que Alejandro Pérez a lo largo de los tres rounds. Los jueces vieron ganador al “Diablito”  y el colombiano no ocultó su malestar. Tercera derrota para el equipo Werdum.

Todavía mastica la bronca y no logra encontrar consuelo alguno. Fredy Serrano no duda en ningún momento y en cada una de sus palabras manifiesta su indignación por un resultado que juzga injusto. Le tocó enfrentar al mexicano Alejandro Pérez y, tras ganar el primer asalto y perder el segundo, se definió en un tercero. Ahí, los jueces vieron que “Diablito” había sido mejor y el árbitro terminó levantando el brazo del miembro del equipo de Caín Velásquez. “Mis compañeros consideraron que yo había ganado. Nos robaron la pelea al llegar a las tarjetas. Es algo que me ha pasado en mis anteriores combates, no fue algo nuevo. No siento ningún orgullo porque yo quería ganar”, cuenta el colombiano.The Ultimate Fighter Latinoamérica, se transmite por UFC NETWORK para Latinoámerica.

Desde el primer momento Fredy buscó hacer uso de sus habilidades como luchador. Sin golpear demasiado, demostró su técnica en cada uno de los derribos que realizó y en varias oportunidades controló a su rival en el piso. Estos fueron algunos de los motivos por los que manifestó que debió haber sido coronado como vencedor: “Considero que mi desempeño fue bueno. Se planteó una estrategia con los entrenadores y salió súper bien. Sin embargo los jueces vieron otras cosas. Tanto mi equipo y hasta parte del conjunto contrario sentían que yo había ganado, hasta Dana White lo dijo. Creo que realicé lo necesario para ganar la pelea”.

A pesar de haber dejado en claro su fortaleza para la lucha, Serrano sabe que en las artes marciales mixtas tendrá que cambiar su estilo para convencer a quienes ponen el puntaje decisivo: “Yo creo que debo ser un poco más gestual y agresivo. Sin embargo mis derribos, mi control y algunos golpes marcaron la diferencia. Toda mi vida como luchador olímpico estuve compitiendo por puntos y técnicas, no de impresionar a los jueces o al público. Debo cambiar algunas cosas pero pelea tras pelea voy mejorando”.

El propio Fabricio Werdum fue a cuestionar a los jueces en persona, ya que estaba seguro de que había existido un error. Fredy asumió el apoyo tanto del coach como de sus compañeros y sostuvo que lo deja tranquilo el hecho de haber dejado todo en el octágono para que su sueño siga latente. “Yo traté de dar lo mejor de mí, aunque sé que debo mejorar algunos aspectos en mi juego. El volver a tener una oportunidad en el UFC es algo que no dejo de pensar todas las noches. Espero que el público y  UFC hayan visto mi esfuerzo”, cerró. Una nueva derrota para el equipo latinoamericano, que por ahora no logra levantar cabeza en este The Ultimate Fighter Latinoamérica. 
 The Ultimate Fighter Latinoamérica, se transmite por UFC NETWORK para Latinoamérica.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25