Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chookagian debuta con victoria

UFC Fight Night Sioux Falls vio a Katlyn Chookagian, Sam Alvey, Cortney Casey y Scott Holtzman salir con las manos en alto.

CHOOKAGIAN vs. MURPHY


Katlyn Chookagian supera por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Lauren Murphy en la división gallo (135 libras)

Round 1
Intercambio de combinaciones de patadas y puños hasta que Murphy acorta la distancia y presiona a su rival en la reja para evitar el contacto. Chookagian no retrocede, mientras que Lauren luce más cómoda en el centro del octágono y logra conectar más en su rival.

Round 2
El segundo episodio también se desarrolla de pie, Murphy ataca con rodillas y presiona a Katlyn para buscar el derribe. Finalmente lo consigue y aunque domina a Chookagian con la montada, no encuentra una posición cómoda y cambia la estrategia al ground and pound poderoso.

Round 3
Patadas y puños por parte de ambas; el episodio se desarrolla de pie con diversas combinaciones. Murphy presiona en el ataque y Chookagian mantiene el movimiento de pies para no convertirse en un blanco sencillo.

Rodilla poderosa por parte de Katlyn que entra al rostro de Murphy, quien insiste con el takedown hasta el final del combate.

Katlyn Chookagian: “No quería llegar a la decisión, pero estoy contenta con mi desempeño y con el resultado. He entrenado con muy buenos luchadores que me han ayudado y se notó en el octágono”.

ALVEY vs. SPICELY


Sam Alvey somete (Guillotine Choke) a Eric Spicely en un duelo de peso medio (185 libras)

Round 1
Spicely cierra la distancia y presiona a Alvey en la reja. Regresan al centro del octágono y en el intercambio Alvey sale con la mejor parte al conectar con una combinación poderosa a su rival y mandarlo al suelo.

Eric se repone y, aunque se encuentra en mal estado, se mantiene en el duelo e intenta disminuir el ritmo del duelo con la presión sobre su rival.

Alvey sorprende a Spicely y toma su cuello para cerrar un Guillotine Choke y conseguir la rendición.

Sam Alvey: “Lo que siento es fantástico. Es increíble haber conseguido esta victoria, quiero ser parte de la cartelera de Europa y pelear pronto por el cinturón. Tomé esta pelea con poco tiempo de anticipación y lo hice muy bien ante un gran rival”.

Eric Spicely: “Me lastimé la pierna muy rápido. La estrategia de Alvey fue tal y como pensé. Nunca pensé que me sometiera, pero dejé descubierto mi cuello y me agarró”.

CASEY vs. STANCIU


Cortney Casey derrota por TKO a Cristina Stanciu en un combate de peso paja (115 libras)

Round 1
Los primeros segundos son de estudio hasta que Casey cierra la distancia y derriba a la rumana para atacarla con codos y ground and pound.

Se levantan y regresan al centro del octágono Stanciu intenta ir hacia delante, pero Casey aprovecha, consigue otro takedown y finaliza a su rival con volumen de codos y golpes a la cabeza.

Cortney Casey: “Me siento increíble. Tuve un campamento corto, pero no quería perder la oportunidad de presentarme. Quería finalizar rápidamente, estoy lista y tengo mucha hambre de triunfo. Estoy más fuerte que nunca. Lo único que deseo es pelear y, aunque lo de menos es la rival, me gustaría enfrentar a Carla Esparza”.

Cristina Stanciu: “Quería dar la sorpresa, pero no lo conseguí. Me gustó conocer a las personas de este lugar, entrené mucho y me preparé. Voy a mejorar y a corregir mis errores”.

HOLTZMAN vs. PFISTER


Scott Holtzman vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Cody Pfister en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Poderoso intercambio de puños, Holtzman conecta una rodilla voladora en el rostro de Pfister, quien sobrevive al ataque y presiona a su rival en la reja. Gancho de izquierda por parte de Cody, Holtzman lo resiente, aunque va al suelo, se levanta rápidamente para continuar con el duelo.

Pfister busca el derribe, pero Holtzman mantiene el ritmo en el ataque y es peligroso con sus golpes, codos y patadas. Scott cierra el round con rodillas en la cara de su contrincante.

Round 2
Tras algunos puños, Holtzman conecta una poderosa patada que manda a Pfister a la lona, quien intenta reponerse mientras Scott busca una posición cómoda. Cody le da la vuelta y se coloca por encima hasta que se levantan para continuar con la pelea de pie.

Holtzman se anota otro takedown y ataca con ground and pound hasta que Pfister consigue la montada y termina fuerte con puños potentes.

Round 3
Después de una serie de combinaciones de boxeo, Holtzman cierra la distancia y derriba a Pfister. Holtzman toma el cuello de su rival y cierra en Guillotine Choke; sin embargo, Cody se defiende de buena manera y sale del castigo.

Pfister intenta estrangular a su rival con un Rear Naked Choke, pero Holtzman gira e impide que su contrincante salga con la victoria; además, el ground and pound es constante y agresivo hasta los últimos segundos del episodio.

Scott Holtzman: “Venía de una derrota y necesitaba la victoria. Sabía que iba a vencer a Pfister, no importa la manera. Estaré listo para cuando me den otro compromiso. Soy joven en mi carrera deportiva así que debo seguir mejorando. Tengo que ser capaz de finalizar mis combates”.