Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jaula Pesada para Dos Santos y Miocic

Junior dos Santos regresa al octágono ante Stipe Miocic el 13 de diciembre de 2014 en el UFC Fight Night de Phoenix que se realizará en el US Airways Center en una pelea importante para la división de peso completo.

JDS tiene 16 peleas ganadas con 12 KOs y 2 SubLa pelea entre Junior dos Santos (16-3) y Stipe Miocic (12-1), marcará una nueva etapa para el brasileño quien viene de cerrar una trilogía con el actual campeón, Cain Velasquez, y Moicic, hijo de inmigrantes Croatas, buscará hacer su propia historia con una victoria sobre una de las figuras más importantes de la división.
Conozca qué trae la pelea estelar entre JDS y Stip Miocic, click aquí

El ex campeón, dos Santos, llegó al UFC de manera abrupta y explosiva, noqueando a Fabricio Werdum en su debut, y después derrotando a Stefan Struve, Mirko Crocop, Gilbert Yvel, Gabriel Gonzaga, Roy Nelson, y Shane Carwin, para después arrebatarle el titulo a Velasquez en 64 segundos, cuando el brasileño lo noqueó. Después de defender el cinturón ante Frank Mir, sin embargo, la revancha de Velasquez le valió tomar el título de vuelta; y después de una segunda derrota para dos Santos ante Velasquez, la pelea contra Miocic será su oportunidad buscada para reforzar su relevancia en la división y mostrar nuevas herramientas para retar al campeón de nuevo.

Entre las dos últimas peleas con Velasquez, dos Santos tuvo unMiocic, de sus 12 victorias, 8 han sido por KO y 1 por Sub. emocionante combate contra el resistente neozelandés, Mark Hunt. Después de tres rounds de duros intercambios, dos Santos mostró de nueva cuenta una quijada resistente, una mentalidad de campeón, y la capacidad de finalizar a sus oponentes, aunque ahora con una sorprendente patada de giro a la cabeza.
"Cigano" es ex-campeón de peso pesado de UFC. Vea su historial de pelea aquí

Por su parte, Miocic entró al UFC con una racha de tres victorias al hilo, una decisión después de dominar a Joey Beltran, y luego dos nocauts sobre Phil De Fries y Shane del Rosario. Miocic sufrió un retraso al terminar noqueado ante Stefan Struve, pero regresó con tres de sus victorias más importantes sobre Roy Nelson y Gabriel Gonzaga. Sus actuaciones sobre el octágono le habían ganado un gran rival con dos Santos, pero las lesiones retrasaron el encuentro y Miocic terminó enfrentando al suplente Fabio Maldonado a quien despachó en 35 segundos con un nocaut técnico.
Miocic tiene 8 peleas dentro de UFC de ls cuales ha ganado 7. Conozca su récord, click aquí

Miocic por fin enfrentará a dos Santos y una victoria sobre el ex campeón le valdría un paso grande en la división como un serio contendiente.

Estilísticamente hablando, los dos peleadores se favorecen uno al otro pues ambos gustan de mantener la pelea de pie. El poderío detrás de las manos de dos Santos han sido evidentes, y con la finalización de Hunt, el brasileño ha mostrado versatilidad en sus ofensivas sin dejar su contundencia, noqueando a 12 de sus 16 victorias. No obstante, dos Santos también es cinta negra de jiu-jitsu brasileño y podría reinventar su estilo con un poco de clinch, derribos y juego de piso.

La experiencia y paciencia de dos Santos por buscar los huecos le ayudarán ante el peligroso Miocic, quien ha mostrado un refinado boxeo, utilizando bien su jab y manejando combinaciones clásicas de box. Además, mete bien el pateo, y de interrumpir los ataques de su rival con un fuerte contraataque, Miocic podría encontrar la mejor distancia en los intercambios.
Vea la fotogalería de acción del croata Stip Miocic, imágenes fuertes e impactantes. Click para ver

La pelea de pie será entretenida y será segura entre estos dos peleadores, y es cuestión de que uno de los dos encuentre el primer hueco del oponente o provocar el primer error para tomar el control inmediato del combate. De cualquier manera, el clinch y la lucha serán las puntos clave que podrían darle la victoria a uno o al otro.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo