Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cejudo vs Kimura, dos apellidos que suenan a guerra

Henry Cejudo hará su esperado debut en el UFC ante Dustin Kimura en el UFC Fight Night el 13 de diciembre del 2014 en el US Airways Center en Phoenix, Arizona.

<a href='../fighter/Henry-Cejudo'>Henry Cejudo</a> debuta en UFCEl combate entre Henry Cejudo (6-0) y Dustin Kimura (11-2) será en peso gallo y mientras el segundo entra a su quinta pelea en el UFC, será el debut dentro de la promotora para Cejudo, aunque tiene una extendida carrera deportiva.

En el 2008, Cejudo, originario de Los Ángeles, California y de padres mexicanos, ganó el Campeonato Panamericano de lucha, y unos meses después, aún con sólo 21 años de edad, se convirtió en el luchador estadounidense más joven en ganar una medalla de oro olímpica en Beijing, ganando sus cuatro encuentros. Numerosos reportajes y apariciones televisas cubrían la historia de Cejudo, de sus inicios humildes hasta convertirse en medallista de oro, llevándolo a convertirse en una figura pública a nivel nacional.
Conozca las estadísticas de la peleas entre Cejudo vs Kimura

A raíz del seguimiento de su carrera, el debut de Cejudo como peleador profesional de artes marciales mixtas en el 2013 hizo mucho ruido, y subió a la jaula un total de cinco veces durante ese año, logrando cuatro finalizaciones a base de su lucha y golpeo, además de una decisión a su favor. Después de mantener su invicto a principios de este año, el UFC anunció la contratación de Cejudo el 25 de julio del 2014, sumándose a la lista de peleadores de 125 libras, donde Demetrious “Mighty Mouse” Johnson actualmente domina como campeón.

Sin embargo, la dificultad de Cejudo por dar las 125 libras lo ha llevado a subir de categoría, y será Kimura quien le dará la bienvenida. Con 25 años de edad, Kimura presume una experiencia más extensa en el MMA, y aunque su récord en el UFC es de 2-2, ha mostrado cualidades importantes. Antes de ser contratado por el UFC, Kimura, originario de Honolulu, Hawái, obtuvo una racha de nueve victorias.

En el UFC, Kimura venció a Chico Camus en su debut con un mataleón, y después de perder por una guillotina ante Mitch Gagnon en su segunda pelea, Kimura regresó a la victoria por otra sumisión, una barra de brazo sobre Jon Delos Reyes. En su última salida al UFC, Kimura perdió ante George Roop por decisión, y una victoria sobre un peleador de renombre como Cejudo le ayudará a dar un brinco importante y figurar entre los seguidores del UFC.

Cejudo, de 27 años de edad, tiene una tendencia lógica de trabajar los derribos, controlar las posiciones y marcar golpes, pero tendrá que ser preciso, siendo Kimura peligroso con sus sumisiones, que le han dado ocho de sus once victorias. Además, Kimura ha lucido cómodo de pie, teniendo entrenamiento en kickboxing y Cejudo – aunque ha probado escenarios olímpicos – tendrá que hacer una preparación mental importante para enfrentar la presión del octágono y el debut en la promotora más importante del mundo. Por la carrera general de Cejudo, se espera una gran presentación de su parte, y si logra controlar el octágono y el ritmo de la pelea con sus derribos, y haciendo de estos parte de sus combinaciones, tendrá muchas herramientas a su favor para sacar la victoria. Kimura, sin embargo, llegará hambriento por regresar a la victoria, y con la experiencia y la versatilidad general como peleador a su favor, podría dar la sopresa.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo