Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El regreso de Renan Barao

Después de un par de accidentadas presentaciones o falta de en el UFC, Renan Barao regresará al octágono ante Mitch Gagnon en en el UFC Fight Night Brasil el 20 de diciembre de 2014 en el Ginasio José Correa de Barueri, Brasil.

Renan Barao (32-2, 1NC) tuvo uno de las rachas más largas en la historia de las artes marciales mixtas, teniendo 33 peleas consecutivas sin conocer la derrota. Entre la racha que duró nueve años, Barao se convirtió en el campeón de peso gallo del UFC.

Contra los pronósticos, TJ Dillashaw le arrebató el título a Barao con un nocaut técnico en el quinto round; y al ser otorgado una revancha de inmediato, Barao tuvo un percance en su corte de peso que lo hospitalizó a dos días de la pelea, dejándolo inhabilitado para pelear.
Barao es excampeón de peso gallo de UFC, conózcalo aquí

Esas “dos” últimas apariciones de Barao han generado duda en su posibilidad de regresar a ser el campeón de la división, además de críticas respecto a la capacidad de mantenerse en esa división con un corte de peso tan fuerte.

Renan Barao es un veterano con 34 peleas Pero con tal sólo 27 años de edad, Barao sin duda sigue siendo uno de los mejores peleadores del mundo, y en el ranking de los mejores libra-por-libra. Después de la derrota ante Dillashaw y el desafortunado corte de peso, Barao probablemente regresará hambriento y ansioso por retornar a la cima y demostrar que sigue siendo ese peleador indescifrable y peligrosamente impredecible que lo llevó al título. Barao tiene una gran oportunidad de regresar al triunfo, enfrentando a un oponente mucho menos experimentado y en su tierra natal, Brasil.

Gangon, un canadiense con cinta morada de jiu-jitsu brasileño que ha finalizado a once de sus doce victorias con sumisiones, es un peleador que sin duda buscará llevar la pelea al piso. Después de ser derrotado por Bryan Caraway en su debut en el UFC, Gangon ha obtenido cuatro victorias al hilo, pero Barao es un salto importante en cuanto calidad de oponentes. Además será en casa de Barao, y marcará la primera vez que Gangon salga de su natal Canadá para pelear. Estos factores de presión serán duros para Gagnon, pero éste también tendrá poco que perder y eso incrementa su peligrosidad como rival.

En sí, Barao tiene que salir a hacer la pelea que siempre hace, trabajando el control del octágono, manteniendo movimientos constantes, poderío en sus combinaciones, ataques sorpresivos como rodillas con salto o patadas de giro, y sobre todo salir relajado y con la idea de divertirse en la pelea. Esto permitirá al brasileño soltarse ofensivamente y regresar a la racha de victorias que dejó junto al cinturón.

Gagnon se ha ganado su lugar en el UFC, y ahora una oportunidad de sorprender con una victoria sobre Barao, pero los pronósticos estarán del lado del brasileño, y el ex campeón deberá tomar la pelea. ¿Veremos el inicio de una nueva rachad de Barao hacia el campeonato?

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo