Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mendes Puños de Oro: Resultados Estelares Fairfax

En una temprana tarde en el Patriot Center, en Fairfax, Virginia, el UFC Fight Night Mendes vs Lamas nos trajo una velada llena de acción en la que vivimos de todo, nocaut, decisiones controversiales y mucho más, pero, sobre todo, una demostración de lujo de Chad Mendes.

Chad Mendes (16-2) vs Ricardo Lamas (15-3) en peso pluma

En la pelea principal, ambos protagonistas salieron calmados, golpeando mejor Lamas con patadas abajo, hasta que en un intercambio, Mendes cruzó a Ricardo con un derechazo que dejó tocado a su oponente que no pudo recuperarse nunca y, de ahí en adelante, Chad no se detuvo en golpear a un Lamas que respondía por instinto, no porque supiera dónde estaba. Y, por supuesto, no pudo responder al ataque de Mendes. Sencillamente, espectacular.

El vencedor fue Chad Mendes (17-2) por nocaut técnico a los 2:45 minutos del primer asalto.

Jorge Masvidal (28-8) vs Al Iaquinta (11-3-1) en peso ligero

Tras un comienzo lento, muy parejo, el cubano Masvidal golpeó con fuerza en la cara a Iaquinta, derribándolo y casi estuvo a punto de terminarlo en la lona con un ¨ground and pound¨ fuerte y preciso que hasta le cortó la cara al joven Al. En el segundo y el tercer asaltos, la acción bajó en intensidad, lo que le dio un aire a un Iaquinta que no paró de sangrar debajo del pómulo derecho. Masvidal dominó con su jab de izquierda mientras que Al mostró su mejor arma en patadas abajo. En resumen, el veterano Masvidal le dio una lección al joven Iaquinta. Ni más ni menos. Pero la decisión sorprendió a todos y el público abucheó con fuerza a un Iaquinta que se molestó y salió volando del octágono.

El vencedor fue Al Iaquinta (12-3-1) por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28).

Michael Chiesa (11-2) vs Mitch Clarke (11-2) en peso ligero

El ganador del The Ultimate Fighter 15, Chiesa, comenzó agresivo, soltando ambas manos, ganado la batalla en el abraque contra la cera y dando más que Clarke, quien parecía sorprendido ante un oponente que también lo llevó a la lona con derribos en los primeros cinco minutos. Clarke hasta aguantó una combinación de piñazos arriba que lo puso en malas condiciones y un intento de estrangulación trasera del cuello que no prosperó.

Michael también dominó los dos rounds finales, usando la misma medicina que en los primeros cinco minutos; golpeo arriba, dominio abajo e intentos de sumisiones, en una demostración completa de superioridad y calidad superior a la de su oponente que conectó algunos golpes y patadas en los minutos finales. Muy bien Michael.

El vencedor fue Michael Chiesa (12-2) por decisión unánime (29-26, 29-26, 29-28).

Julianna Peña (6-2) vs Milana Dudieva (11-3) en peso gallo

La venezolana Peña salió agresiva, tirando todo con sus manos y ni un derribo de Dudieva la detuvo en un brutal ataque desde arriba, en guardia completa, con codazos, piñazos a la cara, obligando al referí a detener la pelea tras no poder escapar Milana. Excelente demostración de Julianna, quien peleó por primera vez desde noviembre del 2013, tras una lesión en una rodilla. Sencillamente, espectacular. Nada más de pensar en los 65 golpes que conectó en menos de cincos, podemos entender lo excelente que ha sido su regreso.

La vencedora fue Julianna Peña (7-2) por nocaut técnico a los 3:59 minutos del primer asalto.

Clay Guida (31-12) vs Robbie Peralta (18-5) en peso pluma

Peralta golpeó mejor al principio, pero el veterano Guida usó su lucha para conseguir un derribo, aunque no pudo golpear a su rival en la lona. No en su primer derribo, pero en el segundo que logró, buscó una estrangulación trasera del cuello que no prosperó. Robbie golpeó mejor con sus manos en el segundo asalto, logrando, evitar los intentos de derribo de Clay, quien ya, a estas alturas, tenía su cara cortada.

En el asalto final, Guida, dominó la acción desde arriba, tras un derribo tempranero que le permitió mantener controlado a su rival, incluso intentando algunas sumisiones que no prosperaron. Otro derribo fue la clave para terminar la pelea en gran momento. Bien Guida ante un oponente de mucho nivel.

El vencedor fue Clay Guida (32-12) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

¨No fue la manera que quería ganar, creí que tenía la sumisión al final, pero él es un duro rival con un gran corazón¨, declaró Guida.

Dustin Poirier (16-4) vs Carlos Diego Ferreira (10-1) en peso ligero

Poirier abrió el evento principal ante el único brasileño en esta cartelera, algo bastante inusual. Al comienzo, se abarcaron contra la cerca, siendo Dustin el agresor. Desde que sonó la campana, quedó claro que el boxeo de Poirier estaba en otro nivel, comparado con el de Ferreira. Precisamente, un izquierdazo de Dustin derribó al oponente sudamericano, quien respondió con otro derribo a dos manos, pero fue cuestión de tiempo gasta que otra izquierda entrara en la cara de Carlos Diego y que Dustin lo terminara en la lona con una avalancha de golpes sin respuesta. Impresionante manera de comenzar el evento principal.

El vencedor fue Dustin Poirier (17-4) por nocaut a los 3:45 minutos del primer asalto.

¨Me sentía efectivo, con mucha fuerza en las piernas y más rápido¨, fueron las palabras de un Poirier que lucía bien fresco después de pelear.

Tras todo esta fiesta temprana de MMA que vivimos, la próxima cita es el 11 de abril en el UFC Fight Night Gonzaga vs Cro Cop 2, donde se verán las caras Gabriel Gonzaga y Mirko Cro Cop.