Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Es oficial: El UFC 100% en español

Por Troy Santiago - Amigos tengo el placer de comunicarles que por primera vez en la historia del UFC, ustedes podrán ver los eventos en PPV (Pay Per View  por sus siglas en ingles) con una trasmisión 100% en español.

Sí, el próximo 27 de marzo, desde el Prudential Center de Nueva Jersey, comienza esta nueva etapa en el UFC, y los invito a que sean parte de la historia, pues ese día ustedes podrán ordenar a su compañía de cable o satélite el UFC 111 completamente en vivo, en directo y con una transmisión televisiva 100% en español, con entrevistas, invitados especiales y muchas sorpresas mas.

¡Es tiempo de Pelear! Por Troy Santiago

Amigos tengo el placer de comunicarles que por primera vez en la historia del UFC, ustedes podrán ver los eventos en PPV (Pay Per View  por sus siglas en ingles) con una trasmisión 100% en español.

Sí, el próximo 27 de marzo, desde el Prudential Center de Nueva Jersey, comienza esta nueva etapa en el UFC, y los invito a que sean parte de la historia, pues ese día ustedes podrán ordenar a su compañía de cable o satélite el UFC 111 completamente en vivo, en directo y con una transmisión televisiva 100% en español, con entrevistas, invitados especiales y muchas sorpresas mas.

Será una cartelera sin igual, con las dos primeras peleas de campeonato que ofrecerá el UFC en este 2010, y ustedes podrán ordenar el evento no solo con audio en español, sino les repito, con la transmisión 100% en nuestro idioma.

La pelea estelar será entre el monarca actual de los pesos welters, el canadiense George St. Pierre y el retador británico Dan Hardy. En la pelea coestelar estará en juego el título interino de los pesos completos y el peleador de origen cubano Frank Mir se las verá contra el norteamericano Shane Carwin.

No se lo pueden perder, necesitamos de todo su apoyo, así que marquen ya la fecha en el calendario para que pidan el PPV, ‘UFC 111 St. Pierre vs. Hardy’, en vivo, en directo y 100% en español con el análisis experto de Víctor Davila y la narración de su servidor, el próximo 27 de marzo desde el Prudential Center de Nueva Jersey.

Perder no significa ser vencido

Hay veces en que perder sirve mas que ganar, hay momentos en que caer significa la oportunidad de volver a levantarse y hay caídas que ayudan a forjar el carácter.

El lunes 11 de enero, en el Ultimate Fight Night que se realizó en el Patriot Center de Fairfax, Virginia, ese fue el caso de Efraín Escudero.

En el primer asalto, vi como el único peleador mexicano en ganar el Realty show The Ultimate Fighter, mostró su evolución en la pelea de pie.

Vi como maltrató a su rival Evan Dunham, y como gracias a su pegada y a su buena técnica de boxeo, casi lo deja fuera de combate en el primer episodio de una pelea pactada a tres asaltos en la división de los pesos ligeros.

Pero ese ‘casi’ fue la diferencia. El no haber terminado con su rival cuando pudo, le costó a Efraín no solo la pelea, sino también su primera derrota en su carrera profesional para dejar su récord 13-1.

Vi como Dunham regresó y de menos a mas, pudo sacar una extraordinaria maniobra que terminó con una gran aplicación de jiu-jitsu, para con una palanca al brazo llevarse el triunfo en el tercer episodio del combate.

Pero también vi algo que me llenó de orgullo, vi como Escudero a pesar del castigo, resistió como un guerrero, aguantó hasta que los ligamentos del brazo derecho le dijeron basta y terminó rindiéndose aún contra su voluntad.

Vi su dolor, su desesperación por buscar tener otra oportunidad para intercambiar en la pelea de pie, para buscar el dominio con base a la lucha grecorromana que es su fuerte, y vi como en minutos una pelea que parecía tener dominada se le escapaba sin remedio.

Vi como Escudero salió del Octágono, sosteniéndose el brazo derecho, con un rictus en el rostro que combinada el dolor físico con el moral, pero también vi en ese momento carácter, ese sentimiento que provoca que los peleadores aprendan de sus errores, y que se crezcan ante la adversidad.

Escudero es un guerrero, lo demostró cuando a dos semanas de entrar a la casa del Reality Show del Ultimate Fighter, perdió a su padre y se repuso a ese golpe que le dio la vida, para al final erigirse como el ganador de la octava temporada del concurso que se ha vuelto el semillero de grandes talentos y peleadores que se han convertido en protagonistas dentro del UFC.

El lunes pasado vi perder su primera pelea a Efraín Escudero, pero también fui testigo de su graduación como peleador, porque la derrota ante Dunham quedará como una mala nota en su record profesional, pero le ayudará a madurar como el guerrero que es.

De eso no me cabe la menor duda.

Anderson Silva reaparecerá en Abril

Joe Silva, el matchmaker del UFC, me adelantó que será el 10 de abril de este año cuando el campeón de los pesos medios, el brasileño Anderson ‘La Araña’ Silva vuela al Octágono. Su rival será su compatriota Vitor Belfort y el lugar para realizar el combate será Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.

“Hasta el momento ese es el plan, habrá que ver como evoluciona el codo de Anderson Silva. Pero esos son los planes para Abril”, afirmó el ejecutivo del UFC.

Será la primera vez que el UFC pise esas tierras y en la misma cartelera también verá acción el monarca de los pesos ligeros BJ Penn, quien defenderá su título ante Frankie Edgar.

Además Matt Hughes intentara vencer a otro miembro de la ‘realeza’ del las artes marciales mixtas cuando se mida a Renzo Gracie. Hughes derrotó al primer campeón del UFC Royce Graice en el UFC 60 que se realizo en Los Angeles el 27 de Mayo del 2006 y Renzo buscará cobrar revancha.

Con esta me despido y recuerden que los invito a que sigan toda la acción  de las artes marciales mixtas del UFC en vivo, en directo, y en  español vía SAP en cada uno de los eventos de Pay Per View, con el análisis experto de mi compañero Víctor Dávila y la narración de su servidor Troy Santiago.

Estén pendientes y exíjanle a su compañía de cable o satélite los  eventos del UFC completamente en nuestro idioma.

Recuerden que nos reencontramos hasta mejor ocasión ¡Cuando se  vuelvan a abrir las puertas del Octágono de las pasiones!