Article

Erik Perez: En Busca de la Cordura, Parte 2

Seguimos con la segunda parte de la entrevista al mexicano Erik Perez, quieb debutó con victoria en el evento TUF Live Finale el pasado 1o de Junio en Las Vegas.

*Lean la primera parte de su entrevista aquí.

Pérez sabía que para sobresalir en el mundo de las Artes Marciales Mixtas debía rodearse con la mejor compañía, así que, ayudado por su entrenador de golpeo, Mike Valle, envió una carta a Greg Jackson, solicitando un lugar en su campamento. La respuesta llegó y fue afirmativa, pero llegar a Albuquerque no sería sencillo y como todo en la carrera de Pérez, debía esforzarse una vez más para lograrlo.

“Ya sabes que todo es un negocio, el que va tiene que pagar dinero al gimnasio,  así que gané una pelea agarré dinero de ahí, pagué el avión, para estar en el gimnasio, dormía en el gimnasio, ahí me quedé”, recordó sonriendo el mexicano.

Su primer pesaje en UFC frente a John AlbertPero haber llegado ahí no iba a ser suficiente, tenía que demostrar que tenía la suficiente garra y poder para pertenecer al selecto grupo de donde salió el campeón de los semi completos Jon Jones y el interino en peso Welter, Carlos Condit.

“Los peleadores vieron que yo tenía talento, nunca me rajaba, ahí me quebraron la nariz en un entrenamiento cuando tenía 18 años”, dijo el peleador sobre su primer experiencia en el campamento cinco años atrás. “Me acuerdo que hacía sparring con los más pesados y me vio Donald Cerrone y me dijo que por qué no me quedaba, que era buen peleador, que me quedara en su casa y no pagara nada, sólo mis comidas. Así fue, me quedé por 5 meses, y así empezó este sueño”, afirmó.

De acuerdo con el peleador de 23 años, uno de los aspectos más importantes para seguir subiendo su nivel fue deshacerse de cualquier tipo de ego y aceptar las limitaciones con las que llegó al campamento y seguir trabajando en eso.

“Cuando llegué ahí yo era peleador de Muay Thai, no traía nada de piso, todos los peleadores me tiraban y yo me levantaba, me sacudía y les decía otra vez, one more time’ les decía, todos se reían de mí, pero gracias a eso fui mejorando bastante mi lucha. El mexicano es muy aguerrido, siempre intentamos todo fuerte y fuerte, intentar hasta lograrlo”, agregó el regiomontano.

A pesar de haber mejorado bastante su pelea en el suelo, Pérez sabe que debe emplearse más que antes, pues tras haber ganado su primer pelea en el UFC la exigencia se vuelve mayor.

Victorioso“Y siempre lo he dicho,  tengo mucho compromiso en no quedarles mal a mi raza el darles buenas peleas que vean que siempre voy a una pelea para tratar de ganar, a darles una buena pelea, representa todo el tener a México en mis espaldas, representa mucha responsabilidad”, agregó el peleador que se inició en el mundo de las Artes Marciales practicando San Da, un tipo de boxeo oriental.

Nada en su persona ha cambiado después de haber logrado asegurar tres peleas en UFC, sigue disfrutando pasar tiempo con sus amigos y familia, aunque el tiempo de diversión se ha acortado para ceder paso a más entrenamiento.

“Tenía planeado venirme dos semanas a Monterrey y me hablaron mis entrenadores y me dijeron: ‘Hey, sólo has ganado una pelea regrésate, tienes que mejorar muchas cosas’ y me tengo que regresar a Nuevo México”, explicó Pérez.

Ahora que ha probado cómo se siente pelear en la élite, sabe está más listo que nunca para seguir escalando y abriendo puertas a otros mexicanos.

“El mexicano siempre está listo para todo, gracias a Dios se los demostré, que los mexicanos siempre estamos listos, creo que es el sueño de cualquiera, hay muchos peleadores muy buenos en México y poco a poco van a ir saliendo”, vaticinó Pérez, quien está seguro no será el único peleador nacido y criado en México en sobresalir en el UFC.

Medios

Reciente
Cain Velasquez busca vencer a Bigfoot Silva de nuevo y mantener su cinturón pero Silva dice estar más que listo para convertirse en el nuevo campeón en UFC 160. Además Dos Santos vs Hunt y Teixeira vs Te Huna.
21/05/2013
James Te Huna suelta su arsenal completo contra Aaron Rosa en el movimiento de la semana.
21/05/2013
Vean el pesaje oficial de UFC 160 el Viernes 24 de Mayo, 2013 a las 7pm ET/4pm PT - 6pm MEX/8pm ARG.
24/05/2013
Llegaba con buenas victorias, y Fabricio Werdum se veía bien en su camino hacia una pelea por el título del UFC, pero el recién llegado Junior Dos Santos planeaba una gran entrada.
25/10/2008