Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Brad Tavares: “Voy a vencer a Yoel Romero porque quiero pelear por el título”

El sábado 19 de Abril en Orlando se realizará el UFC Fight Night: Werdum vs. Browne, cartelera que incluye duelos muy interesantes y de alto calibre.

Uno de los combates más destacados es el que disputarán Brad Tavares y Yoel Romero en las 185 libras. El hawaiano tiene en la mira el cinturón de la categoría de los medios por lo que no tendrá piedad del cubano.

“El escenario ideal sería ir por él, conectar un par de rodillazos y luego con uno o dos golpes noquearlo. ¡Sería perfecto!”, señala Tavares, quien suma cinco victorias consecutivas por Decisión.

Brad Tavares es 10 años menor que Yoel Romero; sin embargo, el originario de Kailua, Hawaii, cuenta con más combates profesionales dentro de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). “Es una ventaja ser más joven porque puedo ser más rápido y potente, él es nuevo en este deporte y su experiencia no será un impedimento para salir con el triunfo”, comenta.

Aunado a esto, Tavares está muy confiado gracias al buen trabajo que ha realizado durante estos meses: “Me siento muy bien. Mi entrenamiento ha sido increíble y voy muy bien con el peso. Realmente estoy feliz y muy emocionado por esta pelea”.

Yoel Romero es un experto en lucha. En los Juegos Olímpicos Sydney 2000 ganó la medalla de plata; no obstante, nunca ha ganado en el piso pues las siete victorias que registra han sido por la vía del Nocaut. Por esta razón, Brad no menosprecia a su contrincante y al respecto dijo: “Será uno de los rivales más peligrosos que he enfrentado, sin embargo ya he derrotado a peleadores con muchos recursos y ahora no será diferente”.

Tavares sabe que una victoria lo pondría en la mira en la división de las 185 libras por lo que este enfrentamiento será crucial en sus aspiraciones a una pelea por el título. “Espero que pueda ingresar al top ten. Ganar sería un gran salto y con seis triunfos consecutivos debería tener una oportunidad por el cinturón”, señala.

El hawaiano agrega un detalle sobre su contrincante del 19 de Abril: “El poder de sus puños es increíble, ha noqueado mucho, es un rival complicado con su fuerza y su lucha”. Sin embargo, Brad sabe que el mejor antídoto es la variedad de recursos dentro del octágono y al respecto señala: “He entrenado de todo. En este deporte hay que estar bien preparados en todas las disciplinas y, por esta razón, no dejé nada de lado y estoy listo para cualquier circunstancia”.

Finalmente, Brad Tavares habló sobre la apertura que ha vivido la categoría de los medios desde la derrota de Anderson Silva, quien fue campeón de 2006 a 2013. “El reinado de la “Araña” duró  mucho tiempo, pero ahora las cosas se pusieron más interesantes. Será genial ver pelear a Chris Weidman y a Lyoto Machida. Habrá muchos movimientos en la división de los medios”, concluyó.

Tavares tiene un récord de 12 triunfos (cuatro por Nocaut, dos por Sumisión y seis por Decisión) y una derrota (por Decisión), la cual fue en Julio de 2011 frente a Aaron Simpson en UFC 132. En UFC Fight Night: Werdum vs. Browne está decidido a arrasar. ¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!