Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

No Quites Tus OJos De Sabina Mazo, 'The Colombian Queen'

 


“Candidato al knockout del año”, fue calificada la tremenda patada a la cabeza que dio la colombiana Sabina Mazo a su rival Jamie Thorton en su debut en Legacy Fighting Alliance el pasado 14 de abril.

El golpe no solo fue para su rival, también fue un impacto para la prensa y fans de las MMA que de inmediatamente hicieron viral el violento preludio de la jóven promesa de Medellín, Colombia en territorio estadounidense.

“¡Patea la cabeza! Fue lo que le gritamos”, dice David González (@muaythaimedellinofial), entrenador de Sabina Mazo (@sabinamazo).

“Se sintió muy bien. Me mantuve muy calmada y seguí el plan de juego”, expresa Mazo quien a sus 20 año ya resgistra marca invicta de tres peleas ganadas.

“La esquina tuvo un papel muy importante porque ellos ven cosas que yo no veo”, agrega la peleadora, para quien el trabajo mental es tan sólido como el desarrollo físico y técnico.

Asi desde ya, esta joven estrella tiene una fuerte mentalidad vencedora. Tanto así, que ni el gran escenario de su primer combate en Estados Unidos logró intimidarla: “Para mí pelea es pelea, en donde sea. Sea en Estados Unidos o donde sea”, afirma Sabina.

El eco que generó su nocaut entre los medios tampoco fue una distracción y aunque ha disfrutado que su nombre sea titular mundial, sabe como manejarlo: “Entendemos que la atención de la prensa es una consecuencia del trabajo duro. Pero eso no es lo que importa. Lo que importa es que vamos a corregir algunos errores que se dieron en la pelea”.
Sabina Mazo y David González en Kings MMA

Mazo tiene grandes proyecciones. Tanto ella como su equipo han sido constantes guerreros de las oportunidades. “Sabina siempre entrena como si fuera pelear. Por eso ya estabamos listos cuando se firmó la pelea con Legacy Fighting Alliance”, cita David quien ha estado con Sabina desde día 1.

Y agrega: “Para nadie es un secreto que LFA es una de las mejores plataformas para llegar a UFC. Aunque de momento no tenemos prisa”.

Y es que estrellas del octágono como Holly Holm, Henry Cejudo, Valentina Shevchenko y Derrick Lewis, entre otros, hicieron su camino por Legacy, antes de llegar a UFC.

Ahora Mazo esta dando pasos importantes, siguiendo estas huellas.

Sabina lleva 4 años entrenándo MMA y desde hace año y medio, dejó su ciudad natal y se movió a Los Angeles, California para ser entrenada por el maestro Rafael Cordeiro en Kings MMA. “La fortuna es que Cordeiro y yo tenemos las mismas bases, él fue entrenador mío. Sabina ahora tiene más perfeccionado el juego”, comenta Gonzalez.

Así lo asume ella: “Era hora. Me moví porque quería avanzar y lo importante es que tengo el apoyo de mi familia y equipo”.

De momento la división mosca en la que pelea Sabina, se estrenará en la temporada 26 de The Ultimate Fighter, donde será coronada la primera campeona de esta clase de peso en UFC: “Cada vez hay más buenas peleadoras en 125 libras, es una división muy importante. Yo estaría dispuesta a pelear ahí”.

La proxima rival quien enfrente Sabina aún es incierta, lo que sí está seguro es lo que Sabina hará el resto de su carrera: “El futuro es seguir entrenando y pelear. No hay prisa”.

“Quiero ser de las top del mundo. Quiero ser campeona mundial algún día”, Sabina ‘The Colombian Queen’ Mazo.Siguiente artículo: Previa Gabriel Benítez vs Enrique BarzolaCristian Villegas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @chrisvillufc