Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Rasta en Entrevista: "A Mostrar Nuevas Armas"

Santiago Ponzinibbio está confiado en que en su próximo combate ante Lorenz Larkin tendrá la oportunidad de lucir las armas que ha ido incorporando “Me siento un atleta de MMA muy completo”, expresó el argentino.


Su carrera tuvo un indicador constante, que fue su evolución. Desde su llegada a Brasil, cuando apenas se destacaba en el Kick Boxing de Argentina y no tenía grandes variantes para moverse en las artes marciales mixtas, Santiago Ponzinibbio fue haciendo cada vez más completo su juego hasta llegar a lo que es hoy. En su última versión pública ante Sean Strickland, se notó todo el trabajo que viene realizando desde su desembarco en American Top Team.
Vea en Vivo>>>UFC Network lleva en vivo y gratis a Argentina la cartelera estelar de UFC Fight Night Florida

Santiago es originario de La Plata, Argentina“La verdad es que me vengo preparando muy bien. Independientemente de la pelea venía entrenando bastante fuerte pero ahora ya me estoy enfocando en esto. Tengo ganas de pelear, ojalá pueda mostrar mi evolución”, analizó Santiago, destacando sus ganas y su ansiedad por llegar al 27 de junio.
Vea>>>Pelea Gratis: Santiago Ponzinibbio vs Sean Strickland

El evento iba a realizarse en Sao Pablo pero finalmente se llevará a cabo en Hollywood, Florida, a apenas 10 minutos de la casa donde hoy reside en Miami. Sobre este asunto, comentó: “Es más práctico para mí pelear en Florida. Me gusta también estar en Brasil porque tengo muchos fans, pero acá estoy en casa y puedo hacer la bajada de peso más tranquilo, sin tener que viajar”.
También>>>Santiago Ponzinibbio: A Consolidarse en UFC Fight Night Florida

Santiago sabe que su estilo de pelea fue cambiando y le otorga un rol fundamental aPonzinibbio va por su tercera victoria en UFC la nueva vida que lleva en Estados Unidos. “Estoy viviendo acá en Miami, ya me radiqué. Desde que estuve entrenando en el American Top Team la evolución ha sido constante. No solamente en la lucha, sino en todos los aspectos de artes marciales mixtas”, destacó.
Vea>>>Pelea Gratis: Santiago Ponzinibbio vs Wendell Oliveira

Por otro lado, hizo su análisis del rival de turno y opinó: “Larkin es un striker típico que viene del Muay Thai y Kick Boxing. Usa mucho las patadas, tiene buen box y le gusta la pelea de pie, donde es mi fuerte también. Igual vengo preparado para los derribos por si llegara el caso, hoy en día me siento un atleta de MMA, muy completo. Estoy listo para desarrollar la pelea en el escenario que tenga que ser”.

Por último, y como el único argentino que logró conseguir una victoria bajo las siglas de UFC, dio su punto de vista sobre el andar de la disciplina en su país. “La verdad es que está creciendo mucho el deporte en todos lados del mundo y en Argentina también. Para mí apoyar ese crecimiento en mi país es un placer enorme. Siempre que voy para allá intento dar seminarios, pasar lo que aprendo acá. Que la gente me tenga como referente me gusta mucho, conocen mi historia y saben que hice todo con sacrificio. Es un deporte hermoso que no tiene techo, Argentina va a ser como Brasil en poco tiempo”, cerró.