Pasar al contenido principal
Eventos

El MMA Factory, Un Gimnasio Histórico En Francia

Fernand Lopez Construyó De Cero Una Marca Exitosa

Ubicado en el distrito 12 de París, el gimnasio MMA Factory se ha erigido como el gimnasio más importante de Francia, aunque alcanzar este estatus no fue obra de la casualidad o algo que se diera de la noche a la mañana, sino producto del profundo trabajo de Fernand Lopez. 

El camerunés que estudió ingeniería eléctrica en Estados Unidos, pero que encontró en París el lugar para establecerse, a desarrollar su carrera tanto como deportista, así como entrenador, en 2013 decidió fundar el MMA Factory. 

A pesar de que las Artes Marciales Mixtas estuvieron prohibidas en eventos hasta 2020, Lopez sabía del potencial que hay en el deporte, por lo que a sus estudiantes no solo buscó transmitirles conocimientos, sino educarlos también fuera de la actividad deportiva. 

Trabajo psicológico, nutriólogos, preparación física, incluso clases de inglés para que sus atletas puedan responder entrevistas es parte del programa bajo el que trabaja el camerunés, aunque eso costó mucho trabajo al principio. 

Poco a poco Fernand fue encontrando patrocinadores para todo, desde vestir y equipar el gimnasio, hasta ponerle aire acondicionado y calentadores para los días más fríos. 

Varios son los peleadores que han pasado por las filas del MMA Factory, el más famoso de ellos es Francis Ngannou, Ciryl Gane, Ion Cutelaba, Veronica Macedo, Taylor Lapilus, Nassourdine Imavov y Alan Baudot, entre otros. 

Ngannou empezó desde cero con Lopez, lo llevó a tener su primera pelea titular ante Stipe Miocic, la cual perdió, después hubo un rompimiento entre ambos, llevando a Francis a que ahora entrene en Las Vegas, Nevada, sin embargo, nunca olvidará sus raíces como peleador. 

Gane por su parte consiguió el cinturón interino, aunque luego perdió el indiscutido frente al propio Ngannou.

El duelo recibió muchos reflectores porque ambos se formaron en el mismo lugar, aunque cada uno siguió su camino, Francis emigró a Estados Unidos y Gane se mantiene en Francia, donde estelarizará la función del 3 de septiembre ante Tai Tuivasa. 

Pero el trabajo del MMA Factory no acaba ahí, ya que también busca ayudar a aquellos atletas que no tienen los recursos para pagar sus mensualidades, arropándoles en una especie de trabajo de responsabilidad social, involucrándose más aún con la comunidad parisina, dándoles los entrenamientos, las comidas y la ropa para poder trabajar. 

La labor está lejos de ser finalizada, pero MMA Factory es ya una marca que tiene algunas sucursales y de ser un pequeño gimnasio se ha convertido en el más grande de Francia, la visita del UFC ayudará a expandir sus horizontes.