Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Guerra de Palabras: Amirkhani vs Fullen

Masio Fullen y Makwan Amirkhani han intercambiado encendidas declaraciones desde que se anunció su combate y en el Media Day del UFC Fight Night: Jedrzejczyk vs. Penne no podía ser de otra manera. 


En la última preliminar del UFC Fight Night: Jedrzejczyk vs. Penne, el originario de Kurdistán, Makwan Amirkhani, y Masio Fullen- quien fue parte del Team Velásquez en la primera temporada de TUF Latinoamérica- subirán al octágono después de más de dos meses de intensas declaraciones.

En el Media Day previo a la función del Sábado 20 de Junio, las palabras no bajaron de tono y, al parecer, el choque seguirá hasta que comience el duelo en el octágono de Berlín.

Esta pelea se anunció en Abril y “Mr. Finland” -como también se le conoce a Amirkhani, subió rápidamente un video a su cuenta de Instagram en el que amenazaba a Fullen: “We’ll fuck you up, ese” [Te joderemos, ese]. Pocas horas después, el video fue eliminado de las redes sociales.

Makwan Amirkhani debutó en UFC en Enero con un TKO en el primer round derivado de una vistosa patada voladora sobre Andy Ogle. A sus 26 años de edad es un experto en el “trash talk” y no tiene problema por ello. Después de ganar el bono de 50 mil dólares por el “Performance de la Noche” en su primer combate con la empresa, “Mr. Finland” aseguró en el Media Day que Dana White tendría que estar preparado para darle otro reconocimiento económico.

“He sido respetuoso. No he dicho cosas falsas: Soy mucho mejor que él (Fullen) y se lo recuerdo todo el tiempo”.

“Por la única razón por la que el público conoce a Masio Fullen es porque peleará contra mí, pero después del combate nadie volverá a hablar de él”.

“Lo voy a terminar tan rápido que va a pasar inadvertido en UFC Berlín”.

Sin embargo, el mexicano no se quedó con los brazos cruzados tras el video que su rival posteó en sus redes sociales y respondió: “See
 you in Berlin, bitch” [Nos vemos en Berlín]. A Makwan le molestó la reacción de Fullen y señaló: “Lo único que provocó con eso es que me sienta como un tren que quiere arrollarlo. ¡Iré sobre él!”

A pesar de ser noqueado en la ronda preliminar de TUF Latinoamérica, Masio se presentó oficialmente en UFC ante el colombiano Alex “Rolo” Torres, a quien derrotó por decisión dividida. Este será su segundo compromiso y, aunque su contrincante tiene una personalidad explosiva y extrovertida, el jalisciense no se achica.

“Voy a demostrar quién es Masio Fullen. A él le gusta hablar mucho, pero en la jaula no hay palabras, solo golpes. Soy inteligente y vine a ganar, no vine de tan lejos para perder. No me importa la forma en que consiga el triunfo porque los puños son los únicos que van a hablar”.

“Él ha sido irrespetuoso, pero no me interesa lo que diga porque en la pelea eso no cuenta. He hecho muchos sacrificios para cumplir el sueño y no voy a permitir que alguien me subestime. Confío en mis habilidades.”

Todo está listo para el combate entre Makwan Amirkhani y Masio Fullen. Ambos superaron la báscula en el pesaje oficial y el Sábado 20 de Junio en Berlín, los dos peleadores saldrán a demostrar quién es mejor en el octágono. Será un duelo de estilos en el que “Mr. Finland” tiene ventaja en el piso, mientras que Fullen es un experto con los puños.

¿Quién se impondrá?