Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 Eventos: De UFC 90 a UFC 190

El Sábado 1 de Agosto, Ronda Rousey buscará continuar con el dominio de la división femenina de las 135 libras ante la invicta Bethe Correia en la función que se realizará en Río de Janeiro, Brasil. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?

Anderson Silva sumó hasta el momento 16 victorias dentro de UFC, la racha más larga de triunfos consecutivos. Desde su debut ante Chris Leben en Junio de 2008, el brasileño dejó claro que su objetivo era hacer historia y, a cuatro meses de haberse presentado en el octágono, le arrebató el cinturón de las 185 libras a Rich Franklin.
Click aquí>>>Conozca la cartelera de UFC 90: Silva vs Cote

Silva golpea a Cote para finalizar la peleaLa estelar de UFC 90 fue protagonizada por Anderson Silva y Patrick Cote. La función se llevó a cabo en Octubre de 2008 en Illinois ante más de 15 mil aficionados. Tras vencer a Nate Marquardt, Rich Franklin -por segunda ocasión-, y Dan Henderson, la “Araña” expondría por cuarta vez el título ante un rival que sumaba tres combates ganados en UFC y a pesar de llegar como víctima, parecía contar con las condiciones para superar al monarca de la categoría. El resultado no sorprendió y Silva derrotó por TKO a Cotê en el tercer round.
Vea>>>Cartelera UFC 190: Rousey vs Correia

En entrevistas previas al UFC 190, Ronda Rousey haRousey y Correia se confrontan señalado que su meta principal es retirarse invicta y ser la peleadora más rentable, influyente y poderosa que haya existido. Si bien “Rowdy” ya es parte de la elite y, hasta el momento, nadie ha podido derrotarla, el Sábado 1 de agosto tendrá la oportunidad de seguir con el dominio de las 135 libras y romper más marcas para convertirse, poco a poco, en una de las leyendas del octágono. Al igual que Anderson Silva.
Video>>>Careo Rousey vs Correia

Cien eventos después de que Silva defendió el centro, Bethe Correia no tiene nada que perder. La brasileña también llega a este combate con tres triunfos en la empresa -Julie Kedzie, Jessamyn Duke y Shayna Baszler- y la condición de víctima la ha acompañado desde que se anunció el duelo.

Fabricio Werdum vs Junior Dos SantosLa cartelera de UFC 90 estuvo llena de talento brasileño con siete representantes: Anderson Silva, Thiago Alves, Junior Dos Santos, Fabricio Werdum, Thales Leites, Hermes Franca y Marcus Aurelio. UFC 190 se llevará a cabo en Río de Janeiro y estará conformado por 13 combates y, al igual que hace cien eventos, los brasileños predominarán en el octágono con 17 representantes.

Además, en el evento de Illinois, el ex campeón de pesos pesados, Junior Dos Santos, debutó con una victoria por TKO sobre el actual monarca de la división, Fabricio Werdum. Para UFC 190, leyendas como Mauricio Rua, Antonio Rogerio Nogueira, Antonio Silva, Demian Maia y Rafael Cavalcante, verán acción en el octágono y buscarán seguir escribiendo historia en la empresa.

Tal como sucedió cien eventos atrás, el Sábado 1 de Agosto estará lleno de emociones y adrenalina ya que en este evento también se disputarán las dos finales de la cuarta temporada de The Ultimate Fighter: Brasil: Glaico Franca vs. Fernando Bruno en las 155 libras; y Dileno Lopes vs. Reginaldo Vieira en las 135 libras.

¿Estás listo para la función?