Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 83 a UFC 183

El Sábado 31 de Enero en Las Vegas, Anderson Silva volverá al octágono tras una ausencia de más de un año y buscará superar al siempre polémico Nick Diaz. Aunque no es una pelea titular es candidata a convertirse en uno de los mejores combates de 2015. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás en UFC 83?


Tanto el reinado de Georges St. Pierre en la división welter como el de Anderson Silva en la categoría de 185 libras parecía que no tendrían fin; sin embargo, en 2014 cambió la historia y el canadiense dejó vacante su título, mientras que el brasileño lo perdió ante Chris Weidman en UFC 162. En algún momento, ambos fueron considerados como los mejores peleadores libra por libra y el dominio en sus respectivas categorías los llevaron a una racha de más cinco años de victorias consecutivas.
Vea>>>Video: Conteo Regresivo UFC 183: Silva vs Díaz

Serra vs GSP 19 de abril de 2008En UFC 83, Georges St. Pierre tuvo la ansiada revancha ante Matt Serra, quien un año antes (UFC 69) lo venció por TKO y le arrebató el cetro de las 170 libras. Este fue el inicio de la leyenda canadiense ya que la estelar del primer evento realizado en Montreal sería por la unificación de este cinturón. La cartelera que se llevó a cabo el 19 de abril de 2008 rompió dos récords: el “sellout” más rápido en la historia de la empresa -24 horas- y la asistencia al Bell Centre -21 mil 390 personas-.
Vea>>>Fotogalería: Hace 100 eventos. Pesaje UFC 83

Sumado a esto, GSP y “The Terror” intercambiaron declaraciones subidas de tono yHerman peleó en UFC 83 y peleará en UFC 183
calentaron el duelo. Cien eventos después, UFC 183 tendrá como enfrentamiento principal el protagonizado por el ex campeón de los pesos medios, Anderson Silva , y Nick Diaz, el cual no solamente marcará el regreso de la “Araña” -después 12 meses de inactividad-, sino también del californiano que subirá de división y se caracteriza por aumentar la tensión previa a sus duelos.
Vea>>>Fotogalería: Reviva todas las peleas de UFC 83, hace 100 eventos

Las divisiones protagonistas de ambas funciones fueron los pesos medios y welter. En UFC 83, Rich Franklin y Travis Lutter se enfrentaron en 185 libras en la co-estelar, mientras que en UFC 183 será en la categoría welter con Tyron Woodley y Kelvin Gastelum.
Vea>>>Video: Previa Extendida de UFC 183: Silva vs Díaz

Un dato especial es que hace 100 eventos, Cain Velásquez hizo su debut en la empresa ante Brad Morris con un TKO en el primer round y consiguió su tercera victoria como profesional.

La cartelera estelar de UFC 83 estuvo conformada por tres duelos en 185 libras (Franklin vs. Lutter, Bisping vs. McCarthy y Quarry vs. Starnes), uno en 170 libras (Serra vs. St. Pierre) y uno en 155 libras (Danzig vs. Bocek). UFC 183 se distribuirá entre las mismas categorías: dos de pesos medios (Silva vs. Diaz y Leites vs. Boetsch), dos de welter (Woodley vs. Gastelum y Mein vs. Alves) y una de ligeros (Lauzon va. Iaquinta).
Click aquí>>>Vea la cartelera completa de UFC 83: Serra vs St Pierre II

Tate vs McMann duelo femeino en UFC 183Para UFC 183 habrá más variedad en los combates debido la inclusión de más divisiones. Miesha Tate y Sara McMann representarán a las mujeres en el peso gallo; Ian McCall y John Lineker lo harán en las 125 libras; mientras que Diego Brandao y Jimmy Hettes se medirán en la categoría pluma.
Click aquí>>>Vea UFC 183: Silva vs Díaz en vivo en sábado 31 de enero

Cien eventos atrás, Georges St. Pierre se convirtió en campeón y comenzó una racha de diez triunfos consecutivos y nueva defensas exitosas. Ahora, Anderson Silva buscará recuperar el camino que perdió en 2014 y podría reencontrar con un triunfo sobre el polémico Nick Diaz.