Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El codiciado cinturón semicompleto del UFC

Jon "Bones" Jones podría ser envidiado por muchas cosas. No solamente es el campeón más joven en la historia del UFC, sino que es el monarca de una de las divisiones más competidas y con más tradición en la empresa. En la actualidad es el mejor peleador libra por libra y posee el récord de más defensas del título de las 205 libras.

Rivales como Stephan Bonnar, Brandon Vera, Mauricio “Shogun” Rua, Quinton “Rampage” Jackson, Lyoto Machida, Chael Sonnen, Rashad Evans, Vitor Belfort y Alexander Gustafsson, han sido sus víctimas en el octágono. Es una fiera en cada combate y el Sábado 26 de Abril buscará otro triunfo en el UFC 172 cuando se enfrente a Glover Teixeira en Baltimore.  

Sin embargo y aunque así lo parezca, el cetro de los pesos semicompletos no se reduce a “Bones”. Con 23 años de edad, Jones se lo arrebató a “Shogun” Rua, quien tras una rivalidad con Lyoto Machida y una pelea titular perdida (UFC 104), logró derrotarlo por un Nocaut en UFC 113. Rua no tuvo un buen paso y lo perdió en su primera defensa.

La categoría de las 205 libras ha sido la casa de peleadores muy representativos dentro de la empresa; pero la competencia era tal que los campeones no duraban mucho tiempo con el título. El “Dragón” vivió su momento cúspide cuando noqueó a Rashad Evans en UFC 98 y se coronó. “Suga” Evans solamente tenía cinco meses en el trono ya que en UFC 92 Forrest Griffin cayó con un TKO.

Griffin fue el verdugo de “Rampage Jackson” en UFC 86 al derrotarlo por Decisión. Quinton defendió en una ocasión el cetro después de despojar a Chuck Liddell, uno de los peleadores que más veces ha ganado combates titulares al no dejar que cuatro rivales se lo quitaran. “Ice Man” terminó con Randy Couture en UFC 52. Randy tuvo dos reinados en la empresa: primero venció a Tito Ortiz y después a Vitor Belfort. Frank Shamrock fue el primer campeón en esta división y después de 703 días dejó vacante el cinturón para que Tito Ortiz se lo quedara al vencer a Wanderlei Silva.

Sin duda alguna, este título ha sido uno de los más disputados dentro del UFC y en la actualidad no es de forma distinta ya que Jon Jones está en la mira de varios rivales:

- Alexander Gustafsson está en la caza de una revancha tras el gran combate que dieron en UFC 165, el cual se llevó el reconocimiento a la “Pelea del Año”;

- Glover Teixeira también quiere ser uno de los afortunados en pertenecer a la selecta lista de monarcas y lo intentará este 26 de Abril en UFC 172;

- Así como Rashad Evans, quien ocupa el tercer lugar del ránking oficial;

- Finalmente, Daniel Cormier se formó en la lista ya que el peleador que bajó de la división de los completos para retar a Jon Jones y concretar su sueño.

¿Quién te gustaría que fuera el nuevo monarca de las 205 libras?