Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 74 a UFC 174

El combate co estelar de UFC 174 será protagonizado por Rory MacDonald y Tyron Woodley en la categoría wélter. Hace 100 eventos, Georges St-Pierre y Josh Koscheck se enfrentaron en un duelo en la misma división dentro de la cartelera estelar de la función.

Rory MacDonald entrena en el Tristar Gym en Montreal, mismo lugar donde Georges St-Pierre lo hacía así que son buenos amigos y se conocen a la perfección. Ambos son canadienses y en numerosas ocasiones GSP señaló que no pelearía ante MacDonald. Hasta Diciembre de 2013 que St-Pierre dejó vacante el cinturón de las 170 libras, Rory estaba descartado para disputar este título; sin embargo, ahora la situación es distinta ya que si el canadiense (número dos del ránking) vence a Woodley podría convertirse en el siguiente contendiente al cetro que ostenta Johny Hendricks.

Cabe destacar que en UFC 74, GSP no era campeón ya que había perdido cuatro meses antes frente a Matt Serra por lo que el combate ante Josh Koscheck que se llevó a cabo el 25 de Agosto de 2007 fue muy importante para el originario de Quebec, pues su siguiente compromiso fue por el título interino de la división, la antesala de su largo reinado en los wélter.

Demetrious Johnson y Ali Bagautinov se medirán en la pelea estelar de UFC 174 por el cinturón de los pesos mosca. Es decir, el título lo disputarán un estadounidense y un ruso. Cien eventos atrás, Randy Couture buscaba la segunda defensa del cetro de los pesados ante Gabriel Gonzaga: un estadounidense vs. un brasileño. La baraja de nacionalidades es notable dentro de UFC.

Antes de que la empresa instaurara la categoría de las 125 libras, “Mighty Mouse” competía en la división gallo. Aunque como mosca continúa invicto (cinco triunfos y un empate) cuando era parte de las 135 libras perdió en dos ocasiones, una de ellas por el título ante Dominick Cruz.

Por su parte, Randy Couture también fue parte de dos divisiones: semicompleta y pesada. A lo largo de su carrera fue campeón en ambas y se movía entre ellas sin ningún problema. Couture hizo historia y se convirtió en el peleador más viejo en ganar un combate de UFC; Johnson no pudo ser monarca de dos categorías distintas, pero también marcó un episodio importante dentro de la empresa al ser el primer campeón, y único hasta el momento, de los mosca.  

Previo a firmar con UFC, Ali Bagautinov desarrolló su trayectoria en Rusia, solo fue derrotado en dos ocasiones y a este duelo llega con un récord de 3-0 en la organización. Por otro lado, Gabriel Gonzaga también inició su carrera en su país de origen, Brasil, y únicamente perdió una vez; al combate titular se presentó con un récord de 4-0 en UFC.

Hace 100 eventos, la balanza estuvo equilibrada ya que los enfrentamientos terminaron de la siguiente manera: tres por nocaut, tres por sumisión y tres por decisión. Para UFC 174 se esperan resultados explosivos, especialmente en el Main Card, con un duelo de mucha velocidad y dinámica en la división mosca; uno de estrategia y resistencia en los wélter; y tres más (uno de pesados y dos de semipesados) de poder noqueador.

¿Cuáles son tus pronósticos?

¡Sígueme @LaChicaKO!