Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los Chicos Alpha Male: Buscando la Gloria

Uno de los gimnasios de MMA más conocidos en todo el mundo es el Team Alpha Male, en Sacramento, California, la casa que creó el ex-campeón de WEC y, ahora, estrella de UFC, Urijah Faber y que tiene en sus filas al campeón pluma, TJ Dillashaw, Chad Mendes y Joseph Benavidez como los más destacados.


Precisamente, Urijah Faber (32-7), ¨The California Kid¨ ha sido uno de los peleadores más populares, pero no ha podido coronarse campeón en UFC. Sus tres fracasos desde que llegó a la organización fueron en peleas de campeonato. Con Dominick Cruz y, dos veces, ante Renan Barao. Esa ha sido hasta ahora su asignatura pendiente, por lo que una victoria sobre Frankie Edgar el próximo 16 de mayo podrá ayudarlo a comenzar a cambiar la historia.
Vea>>>VIDEO: Urijah Faber vs Iván Menjivar

Algo que ha quedado claro con él es que sí puede vencer a los rivales de segundo nivel, pero cae ante los mejores en su categoría. Es por eso que la prueba ante Frankie Edgar  es tan dura, sube a las 145 libras para este enfrentamiento ante el número dos de la división.

Otro que ha tenido la misma suerte es Chad Mendes (16-2). Sus únicas dos derrotas han sido con el brasileño Jose Aldo. Y mientras el sudamericano reine en ese peso, es bien difícil ver de nuevo a Chad luchando con él, por lo que su máxima esperanza es que Aldo pierda su corona en el camino. La próxima cita de Chad es ante Ricardo Lamas el 4 de abril y, otra vez, vemos que el rival es alguien de primer nivel, con las mismas aspiraciones de título que él, así que un triunfo lo mantendría en esas conversaciones de la corona de las 145 libras.
Vea>>>PELEA GRATIS: Chad Mendes vs Clay Guida

Por último, Joseph Benavidez (21-4) también ha caído en dos ocasiones con el campeón mosca, Demetrious Johnson, por lo que, como a sus compañeros, el regreso a la cima se le dificulta mucho mientras reine ¨Mighty Mouse¨. Sin embargo, todos sabemos que en este deporte de las MMA cualquier cosa puede pasar. Nadie es invencible, así que hay que seguir peleando, pero sobre todo acumulando triunfos para ganarse esa oportunidad titular.

Benavidez se enfrenta a John Moraga el 23 de mayo, en otro combate ante un rival de mucho nivel, de los mejores en las 125 libras.

Como hemos visto, hay varios comunes denominadores entre ellos. Primero, que vienen de la misma casa de entrenamientos. Además, han perdido en varias ocasiones con los campeones de sus respectivas divisiones y, también, que lo que tienen en camino son combates ante oponentes de primer nivel.
Viea>>>VIDEO: Joseph Benavidezv Tim Elliott

Entonces, ¿qué hacer? Primero, seguir trabajando duro y tratar de emular a TJ Dillashaw, quien era el que menos se pensaba iba a lograr el cinturón y terminó noqueando a Barao para coronarse. Segundo, mantenerse activos y vencer a rivales de primer nivel.

Pero, sobre todo, seguir mezclando el excelente nivel de lucha que tienen los tres con esa fuerte pegada que les caracteriza. Esa mezcla es explosiva, aunque aún no haya logrado el premio mayor.

Eso es lo que une a estos tres chicos “Alpha Male”, dentro y fuera del octágono.